Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Media People: Paco de Miguel

Desde la llegada de la pandemia, su nombre comenzó a hacer eco entre los internautas, quienes, a su modo, se vieron reflejados en los contenidos propuestos por Paco de Miguel.

Compartir:

Paco de Miguel
Paco de Miguel
Redes sociales: @pacodemiguel / IG: 1.8M / TikTok: 6.7M / Cargo: Actor, Comediante, Creador de contenido

 

En la amplia baraja de creadores de contenidos, Paco de Miguel es uno de esos casos que lograron posicionarse durante el tomen to más duro de la emergencia sanitaria que, entre otras cosas, orilló a las personas a vivir un largo confinamiento, prácticamente todo el 2020.

Con una audiencia que reúne, en Instagram, a 1.8 millones de seguidores, y en TikTok a 6.7 millones, la realidad dicta que Paco de Miguen es uno de los Media People de la nueva era con mayor influencia entre los más jóvenes.

Y es que, desde la llegada de la pandemia, su nombre comenzó a hacer eco entre los internautas, quienes, a su modo, se vieron reflejados en los contenidos propuestos por Paco de Miguel, mismos que, al día de hoy, han mostrado una evolución importante, dejando ver que la labor del creador de contenidos, más que ardua, se trata de ser consistente y, sobre todo, creativa.

Bajo este contexto, hoy los creadores de contenidos están marcando la pauta a seguir para las marcas y sus campañas en el pulso digital, donde prácticamente habitan todo tipo de narrativas que conectan fácilmente con los usuarios.

“Trato, siempre, de construir una narrativa alrededor del producto para que se vea más orgánico”


Merca 2.0 – ¿Cómo han ido evolucionando tus contenidos en redes sociales?

PACO DE MIGUEL: Ha cambiado muchísimo. Antes, para mis primeros personajes, no usaba ni pelucas, ni nada, al inicio, eran otros personajes, otros contenidos; ahora ya tengo, incluso, un clóset especial para mis contenidos, pero también ha cambiado la narrativa de mis videos e, incluso, he visto un crecimiento en mí, en la parte de la actuación.

Merca 2.0 – ¿Cómo ha sido el proceso creativo detrás de tus videos?

PDM: Me salen muchas ideas cuando estoy, por ejemplo, en reuniones familiares, en fiestas y veo a alguna pareja peleándose, ahí está mi contenido, y el público lo ha recibido muy bien porque se identifica mucho con esas situaciones y, de hecho, me sorprende muchísimo que eso suceda.

Merca 2.0 – ¿Cuál fue el momento en el que surgió el boom por Paco de Miguel?

PDM: Fue con “Miss Lety”, en 2020, ya tenía una cierta cantidad de seguidores, pero fue a partir de este personaje que empecé a ver un mayor crecimiento y que generó más ruido en las redes sociales.

Merca 2.0 – ¿Cuál es, ahora, tu relación con las marcas?

PDM: Cuando yo hago menciones de marcas, siempre trato de que no se vea que es vendido. Trato, siempre, de construir una narrativa alrededor del producto para que se vea más orgánico.

Merca 2.0 – ¿Cómo se ve Paco de Miguel en el futuro?

PDM: Mi contenido va a seguir, pero las necesidades del mundo van cambiando todo el tiempo y esto hace que el creador se enfrente a nuevas ideas y proponer nuevas cosas. En mi caso, a raíz de esto, están saliendo varios proyectos que están enfocados en otros rubros, como la actuación, y yo creo que mi camino va por ahí.

Otros artículos exclusivos para suscriptores