Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medi: el robot que alivia el estrés hospitalario

Medi es el nombre del robot que puede convertir el paso de los niños por el hospital en una experiencia divertida o menos traumática. Publicado en el New York Times, el robot, está programado para saludar a un niño con un “dame cinco”, recoge juguetes de una bandeja y hace preguntas como “¿Te gusta el cine?”
“Es el primer robot para ayudar a los niños a manejar los procedimientos médicos dolorosos”, dice Tanya Beran, profesora de ciencias de salud comunitaria de la Universidad de Calgary, en Alberta.
El robot es fabricado por la compañía francesa Aldebaran Robotics, y se vende bajo el nombre de NAO por alrededor de $15,000 dólares. Otros equipos de investigación han programado al androide para aplicaciones como el cuidado de ancianos, recordatorios para toma de medicamentos y en un salón de clases enseña las tablas de multiplicar. En un hospital de Milán sirve como un compañero de los niños con diabetes.

[box type=”download”]Descarga en PDF | Descarga en PPT[/box]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados