Meccano o cómo hacer un comercial atractivo para chicos actuales

Paris, Francia.- El mundo pasa muchas horas frente a la pantalla de la computadora viendo videos. La capacidad de asombro pareciera no existir más y cuesta encontrar algo que llame la atención, en especial cuando el producto va dirigido a los chicos, que ya no son los mismos chicos de hace algunos años.

Lo que motiva a los niños y adolescentes varía a cada instante y no es fácil entregarles un mensaje de marketing que llegue fácil, como lo hicieron otras generaciones. Aparentemente la filial francesa de Y & Rubicam está encontrando el modo: utilizar el mensaje adulto y dirigirlo a los pequeños, al menos así lo hizo con su último comercial para Meccano.

A lo lejos, la imagen parece extraída de una película. El desierto, el pequeño mecánico – que sólo se nota que es menor en primer plano- el tratamiento de la imagen, los impecables primeros planos, la música y finalmente el texto, todo podría formar parte del mundo adulto si no fuera por el producto (aunque sabemos que los adultos también juegan). Entonces, la acción se vuelve un buen recurso para atraer a la generación de infantes que, más aún que antes, siente que es adulta.

Interesante propuesta que tiene ya más de tres mil visitas, a dos días de subir el video a la red. “Construir es sólo el comienzo” dice el slogan y da para mucho.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299