Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Meade como candidato presidencial? La oposición lo quiere; los usuarios en redes ven su imagen ‘rancia’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No convence. En Twitter candidatean a Meade rumbo a 2024, pero en la discusión resaltan lo rancio de la derecha en México.
  • El laboratorio electoral de estas campañas políticas rindió moderados buenos frutos para los partidos de oposición. 
  • PRI, PAN y PRD buscarían una candidatura en coalición de cara a 2024, cuando se elegirá un nuevo presidente de la república, 
  • Los nombres que han sonado son principalmente el de Ricardo Anaya y ahora otro cobra fuerza: José Antonio Meade Kuribreña, pero las redes parecen no estar convencidos con esta idea. 

Burlas. Ese fue el resultado de una idea que surgió y se discutió en redes sociales: que José Antonio Meade  sea el candidato a la presidencia de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El concepto surge a raíz de los resultados obtenidos en las más recientes elecciones, en las que mediante la unión de las tres fuerzas políticas, hoy de la oposición, se planto cara al partido oficial que hoy ostenta el poder por medio de Andrés Manuel López Obrador, Morena. Fue así que mientras algunos lo consideraron un acierto otros aseguraron que sería un error que fuese el abanderado de la coalición que en esta ocasión se llamó Va por México.

Luego de arrebatarle a la autollamada “Cuarta Transformación” la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, así como nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la coalición “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, seguirá pactando para las próximas elecciones; incluso, en la presidencial en 2024. Así lo confirmaron este martes en conferencia de prensa Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente.

Los líderes de las organizaciones políticas, parecieron estar de acuerdo en la idea de ir juntos para plantar cara al reto que representa la obtención de la presidencia de la república. De ellos, el dirigente del PRI, fue el único en decir que se encuentra con la apertura para colaborar con las iniciativas de la actual administración si así conviene a sus intereses.

¿Quién es José Antonio Meade?

Es un político apartidista que estudió Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es ex candidato por el PRI a la presidencia de la República y se ha desempeñado en diversos cargos públicos dentro de su carrera política.

Es el mayor de cuatro hermanos. Creció en una familia de financieros y artistas: su abuelo José Kuri Breña era escultor y su madre Lucía Kuri Breña, pintora. Su padre Dionisio Meade y García de León fue subgerente de Política Financiera y Comercio en Banxico y creó el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), mismo del que años después, Meade formó parte. Su padre fue diputado del PRI, mientras su tío abuelo Daniel Kuri Breña fue uno de los fundadores del PAN. En sus años de estudiante de Economía en el ITAM conoció a su esposa Juana Cuevas, y a algunos de sus amigos que hasta la fecha lo acompañan. Hizo mancuerna con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso para ganar la presidencia del Consejo de Estudiantes en 1989 del tecnológico. Al igual que su padre, Meade hizo una segunda licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las redes opinan sobre Meade Presidenciable

Pese a sus credenciales y preparación, desde la red social Twitter parece haberse hecho un análisis del político y se llegó a la conclusión de que podría no ser la mejor opción para ser abanderado dela coalición, van desde las bromas en forma de memes, hasta su comparativa con otra de las figuras que más activo ha estado en redes sociales desde su derrota también como aspirante a la silla presidencial, Ricardo Anaya.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados