MCU Fase 4: Marvel reveló todo lo que está preparando

Thor-Natalie Portman-Nueva Thor
Imagen: imagen promocional de Thor: The Dark World / Marvel anunció que Natalie Portman será la Thor femenina

Tal vez ya no exista duda, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es el mejor negocio en la historia de Disney.

El hype por Avengers: Endgame es la mejor muestra; la expectativa y toda la conversación que surgida entorno a la película de los hermanos Russo superó cualquier pronóstico.

Pese a eso, aún tenía una misión: posicionarse como la película más taquillera de la historia y superar a Avatar. Esto se consigue durante el fin de semana.

Así lo confirmaron desde Marvel en la San Diego Comic-Con, donde ejecutivos de Disney y Marvel Studios revelaron que Endgame ha recaudado 2 mil 879 millones de dólares en taquilla, esto sería suficiente para superar los 2 mil 787 millones de la cinta de James Cameron, producida por 20th Century Fox.

Lo que tienes que saber de la Fase 4 del MCU

El dato de poner a una cinta de este universo en la cima de la taquilla en la historia del cine sirve como buen recurso de marketing para impulsar y generar emoción con lo que sigue.

Precisamente es lo que sucedió, pues en la San Diego Cvmic-Con, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios dio los detalles del futuro de la Fase 4 del MCU.

Entro lo más importante que reveló, están las fechas de estreno y nombres oficiales de las cintas que ya estaban confirmadas como:

  • Black Widow, dirigida por dirigida por Cate Shortland protagonizada Scarlett Johansson y Rachel Weisz (1 de mayo 2020)

  • Eternals, dirigida por Chloe Zhao y protagonizada por Angelina Jolie y Salma Hayek (6 de noviembre 2020)

  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu (12 de febrero 2021)

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen (7 de mayo 2021)

  • Thor 4: Love and Thunder, dirigida por Taika Waititi y con Natalie Portman (como nueva Thor), Tessa Thompson, y Chris Hemsworth

El poder llega a Disney+

Sabíamos de los intereses de Disney por llevar el engagement que tiene Marvel con todas sus franquicias, en este caso, además de los estrenos de sus películas habían anunciado planes de varias series live action y animadas.

Bueno, se revelaron las primeras que se estrenarán en la plataforma de streaming y seguramente preocuparán a Netflix y HBO Max:

WandaVision llegará en la primavera de 2021; Loki para el verano de ese año, lo mismo que la serie animada What If…?; mientras que The Falcon and Winter Soldier y Hawkeye lo harán en ese otoño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Epic news from #SDCC! Five new series from @MarvelStudios will be available exclusively on #DisneyPlus.

Una publicación compartida por Disney (@disney) el

Marvel sabe explotar sus personajes

Entre lo más destacado en la sesión de la San Diego-Comic Con fue el futuro que llevará Thor. Primero, en la semana acapararon la atención sorprendiendo con el anuncio de una cuarta película del Dios del Trueno.

Pero, en la convención celebrada en California han delineado algo importante para el futuro del MCU, pues confirmaron que Jane Foster (Natalie Portman) se convertirá en la nueva diosa femenina del trueno, al blandir a Mjölnir en un momento en el que Thor (Chris Hemsworth) no se considerará digno de usarlo.

Como sabemos, Marvel ha estado haciendo mucho por empoderar a los personajes femeninos -algunos lo atribuyen a un efecto Wonder Woman-, así vimos un Thor: Ragnarok con Valkiria (Tessa Thompson) como un personaje clave, Black Widow tomó el lugar que le corresponde como una mayor protagonista entre los Avengers y Captain Marvel.

Sin duda la nueva Thor y el que Angelina Jolie encabece Eternals son otro síntoma de esta intención.

Aunado a ello, vemos que Marvel no dijo nada sobre Spider-Man, Ant-Man y la Avispa y Captain Marvel, otras dos franquicias que se han propuesto como clave para el futuro del MCU y, esta es probablemente a intención.

Para muchos los anuncios de la Fase 4 están ligeramente por debajo de las fases anteriores, por lo que los productores querrán medir qué tanto engagement pueden generar estas cintas y sus personajes antes de mostrar a los que serán punta de lanza del MCU.

Considerando los cuatro años que duró la Fase Uno, los dos de la Fase Dos y los tres de la Fase Tres, parece que con este calendario de entre mayo de 2020 y noviembre de 2021 está un poco por debajo de la media, pero no olvidemos que esta fase durará cinco años, por lo que no hay que descartar que se sumen más películas, como ocurrió con la llegada de Spider-Man 3 o Ant-Man y The Wasp 2.

De ahí que Kevin Feige haya revelado que ya trabajan en Black Panther 2, Guardians of the Galaxy 3, Captain Marvel 2 y como grandes sorpresas: Blade y el regreso de Fantastic Four.

loading...