CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McMenú La Bendi y Soltero otra vez: La apuesta de McDonald’s para celebrar este 14 de febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La realidad es que el 14 de febrero es un fecha que también pone a prueba la creatividad para generar ventas.

El amor es un negocio. Cuando menos así puede leerse cada 14 de febrero en donde cientos de marcas se suman a la celebración del Día del Amor y la Amistad con la intención de capitalizar una fecha que se caracteriza por intenciones de compra especialmente elevadas.

Entender esta premisa será especialmente importante este año, ya que marcas de todas las categorías atraviesan por un proceso de recuperación particularmente complejo.

Lo que se espera de Cupido

Con esto en mente, es importante reconocer cómo se moverá el gasto alrededor de la celebración del 14 de febrero.

En principio, datos entregados por Klar para el año pasado indicaban  que los mexicanos invierten  entre 400 y mil 500 pesos en regalos de San Valentín.

Durante la edición pasada de esta celebración, desde Fintonic destacaban que las cadenas de comida como los restaurantes son de los más beneficiados en esa fecha, pues el gasto en sus servicio puede incrementarse hasta un 150 por ciento en comparación con un día normal.

Por su parte, estimaciones de Santander, refieren que los cuatro consumos que registran más aumento de su facturación durante este día comparado con los días previos, son los restaurantes, con un incremento de 45 por ciento; los artículos de imagen personal como accesorios, joyería o cosméticos que incrementan sus ventas un 32 por ciento, el segmento de ropa, calzado y perfumería de tiendas departamentales con un aumento en ventas  de 29 por ciento, y el sector del entretenimiento con un aumento de 23 por ciento. 

McDonald’s y un peculiar menú

Si bien estas cifras podrían moverse de diversas maneras durante este año, lo cierto es que para las marcas el 14 de febrero representa una gran oportunidad para mover su caja registradora, con lo que no resulta extraño que desde hace algunos días, muchos jugadores del mercado hayan comenzado con estrategias promocionales para motivar el consumo.

Aunque las promociones son lo que destacan en este tipo de fechas por las razones antes mencionadas, la realidad es que el 14 de febrero es un fecha que también pone a prueba la creatividad para generar ventas.

Este aspecto da como resultado interesantes y peculiares acciones de publicidad, tales como la que ahora ha implementado McDonald’s para Guatemala.

La cadena de comida rápida para aquel mercado ha decidido modificar el nombre de sus combos en su aplicación con el fin de darle un toque divertido a su propuesta.

De esta manera, los consumidores de aquel país, podrán pedir , por ejemplo, un McMenú La Banda o bien un McMenú Solter@ otra vez.

Como era de esperarse, algunos usuarios que detectaron el peculiar cambio comenzaron a compartir capturas de campaña del esfuerzo al que la marca respondió desde su cuenta oficial retomando el contenido e incrementado su visibilidad.

Sin duda este tipo de acciones comenzaran a ser mucho más visibles en los días que están por venir. Tal como sucede con McDonald’s, las marcas tendrán que buscar caminos distintos para destacar en medio de una conversación que históricamente se ha visto saturada pero que este año en particular será especialmente densa ante la necesidad de las marcas por reactivar sus lastimados negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

ferias turisticas

Regresan las Ferias Turísticas a México

Las Ferias Turísticas y eventos más importantes en el sector regresan buscando recuperar tanto el turismo individual como el sector de grupos e incentivos, todos a realizarse antes de que termine el 2021 para vender las nuevas temporadas vacacionales de 2022.