McDonald’s busca seguir sumando éxitos con sus colaboraciones con estrellas de la música, porque lo que acaba de presentar a su primera aliada para seguir atrayendo a los consumidores a consumir sus productos.
Para impulsar una nueva serie de comidas en colaboración con artistas, la cadena de comida rápida se ha asociado con la artista de hip-hop Saweetie, en una nueva estrategia para darle un giro distinto al menú.
Saweetie y McDonald’s
Será a partir del próximo 9 de agosto cuando el “Saweetie Meal” saldrá a la venta dentro de los Estados Unidos, y este incluye un Big Mac, Chicken McNuggets de cuatro piezas, papas fritas medianas, Sprite mediano y una salsa BBQ que ahora se llama “Saweetie ‘N Sour” en honor a la comida.
McDonald’s aseveró en un comunicado que espera que los fans sigan la tendencia de Saweetie de “combinar” sus comidas, entre Big Mac con papas fritas. Para hacer promoción de esta nueva alianza la empresa creó un nuevo “empaque helado”, inspirado en el estilo de la artista, el cual se lanzará por tiempo limitado.
Cabe destacar que la cantante salió a la fama hace apenas dos años, con su tema “My Type”, el cual la convirtió en una estrella viral con más de 120 de vistas en su primer video, 12 millones de seguidores en Instagram y cerca de 17,5 millones de oyentes mensuales en Spotify.
¿Un éxito seguro?
La plataforma de “pedidos famosos” dentro de McDonald’s han logrado ser un éxito para la cadena de comida rápida desde su debut el año pasado gracias a la facilidad de reorganizarlos y convertirlos en un éxito.
Los empleados pueden jugar con los elementos del menú existentes para convertirlos en una comida animada, sin la necesidad de que los trabajadores realicen acciones extra. Las cadenas de comida rápida operan con márgenes de ganancia muy reducidos, por lo que las promociones y los artículos nuevos las ayudan a destacarse de la competencia.
McDonald’s encontró el mejor aliado para superar las ventas de 2019, inclusive en dos dígitos, se trata de la boyband del momento, BTS, y su nuevo menú con pollo, logrando aumentar las ventas un 25,9 por ciento en el último trimestre dentro de Estados Unidos.
La empresa informó este miércoles que gran parte de su éxito se debía a su Crispy Chicken Sandwich, el cual lanzó en febrero, y su nueva alianza para su promoción “pedidos famosos”, la cual incluyó al grupo de K-pop BTS, donde nuevamente el pedido incluye pollo (McNuggets) y salsas especiales.
Con ello, las ventas de McDonald’s dentro de los Estados Unidos aumentaron un 14,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2019, antes de la pandemia.
“Vimos aumentos significativos en las ventas de McNuggets y niveles récord de participación social”, dijo el CEO Chris Kempczinski en la llamada de ganancias del miércoles sobre la promoción.
Antes de la colaboración con BTS, McDonald’s se asoció con los artistas J Balvin y Travis Scott. La comida de Travis Scott fue tan exitosa que algunos lugares se agotaron.
Cabe señalar que hasta ahora solo el menú de BTS se lanzó de manera mundial, pero no se descarta que otras colaboraciones futuras puedan lograr a hacerlo para mantenerse en la cima.
LEER MÁS