• De acuerdo con McDonald’s, su nueva app fomentará el pago electrónico y el uso del pick-up en sus órdenes

  • Según el director general local de la marca, se espera que esta plataforma ayude a responder a las nuevas necesidades

  • A la fecha, este software ya cuenta con más de siete millones de descargas y unos 400 mil usuarios activos

Conforme la pandemia se ha establecido como una amenaza real y muy temida entre la gente, las compañías han tenido que ajustar sus negocios a estas nuevas exigencias y miedos. Tal vez la estrategia más importante en este sentido ha sido asegurar que las personas puedan consumir productos y servicios a distancia. Esto a su vez ha permitido que las plataformas de comercio electrónico, en especial en formato app, se disparen en popularidad y penetración.

Por ello no resultan sorprendentes las noticias que da a conocer iProUp desde Argentina. El capítulo local de McDonald’s acaba de lanzar su propia app, que le permitirá a sus clientes pedir, pagar y retirar comida sin poner en riesgo su salud. Y más importante aún, tampoco se va a necesitar el apoyo de intermediarios como Rappi y Uber. De esta forma, las personas van a poder ordenar su hamburguesa con la seguridad que Ronald McDonald va a supervisar todo.

Entre las funciones más importantes de la nueva app está la geolocalización de restaurantes. Así, los consumidores podrán saber cuál es el local más cercano, hacer su pedido y retirarlo en cuanto llegue. Esto, para no hacer fila ni exponerse a un posible contagio. Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados Argentina, apuntó que también se convertirá en el principal canal de comunicación de la marca con datos de protocolos sanitarios, promociones, etcétera.

Reconociendo el poder de una app

Como ya se dijo, poco a poco los consumidores de América Latina, y el general del mundo, se están acostumbrando a emplear una app para fortalecer su relación con las marcas. Facebook constantemente lanza nuevas plataformas para poder destronar a sus rivales y ganar público. Desde que llegó la pandemia, estas plataformas han evolucionado rápidamente para poder dar seguimiento a las necesidades de la población. Incluso ayudan a reducir el nivel de contagios.


Notas relacionadas


La iniciativa de McDonald’s en Argentina es bastante inteligente. No es extraño que las marcas de comida rápida tengan plataformas móviles. Pero en la mayoría de los casos casi cualquier app del estilo funciona como simple cuponera para los usuarios que acuden presencialmente a locales. O bien, identificar los locales más cercanos. Claro, muchas buscan sumar servicios de entrega y pick-up, pero pocas compiten con la gran conveniencia y facilidad de Uber y rivales.

Así que la app de McDonald’s en Argentina es una apuesta ambiciosa, y no precisamente por las funciones de pagar, ordenar y recoger las órdenes. Lo realmente llamativo es que se le va a utilizar como el principal canal de comunicación de la marca con sus fanáticos. Ese es un valor agregado que Uber, Rappi o similares no pueden igualar. Y, si se emplea adecuadamente, le podrá dar una ventaja a la cadena de comida rápida para ya no compartir su éxito con otros.

Creando una plataforma móvil ganadora

No es fácil desarrollar una app que realmente pueda diferenciarse de sus rivales y ganarse el favor del público general. En términos de reconocimiento de marca, siempre es conveniente que una marca de gran reputación respalde el lanzamiento. Asimismo, la colaboración entre distintas plataformas puede ayudar a que la popularidad de ambos aliados se dispare. Y a la vez es fundamental que el software esté muy bien optimizado para una aún mejor experiencia.

Hay otras recomendaciones para optimizar el potencial de éxito de una app. De acuerdo con New Gen Apps, resulta indispensable enfocarse en la experiencia y la interface de usuario. En datos de Net Guru, también es importante que la tecnología sea adecuada para el objetivo de la plataforma en cuestión. Por su parte, Forbes señaló que es crucial hacer uso de estrategias de marketing, pero siempre dejándole la ejecución de estas iniciativas a un grupo de expertos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299