McDonald’s y Coca-Cola, los grandes ganadores de Londres 2012

Londres, Inglaterra.- En el estudio encargado por Havas & Sports & Entertainment, para identificar los efectos del patrocinio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las marcas patrocinadoras, así como observar el historial del interés y las actitudes hacia los juegos en un periodo de dos años y medio desde el comienzo en marzo de 2011, los dos patrocinadores más reconocidos durante la investigación desde marzo de 2011 fueron McDonald’s (55%) y Coca-Cola (52%).

Según el estudio patrocinado por Havas & Sports & Entertainment,  el 51% de los británicos cree que los recientes Juegos Olímpicos Londres 2012 convirtieron a Gran Bretaña en un lugar mejor. La investigación llevada a cabo en septiembre también revela que el 53% está de acuerdo en que la Olimpiada fue la más grandes de la historia, el doble de la percepción que cuando hizo la misma pregunta en julio de 2012.

Igualmente, la investigación demuestra que para la mayoría de los patrocinadores, la conciencia de su asociación con los Juegos tuvo un impacto positivo en la imagen de su marca y en las actitudes de los consumidores hacia la compra de sus productos.

Al respecto, Lucien Boyer, presidente y  ceo global HS&E comenta: “El dramático aumento en la notoriedad pública positiva entre julio y septiembre de 2012 que se presenta en nuestro estudio, demuestra que Londres 2012 fue mucho más allá de las expectativas de la gente. Los patrocinadores se han beneficiado muchísimo de los Juegos Olímpicos, especialmente las marcas que han apostado más como Coca-Cola, P&G y McDonalds son las que han recibido mayor reconocimiento y notoriedad de marca”.

La siguiente ola de investigación  post-Juegos está programada para febrero y agosto de 2013.

¿Qué mide el estudio?

-El estudio abarca nueve olas de la investigación entre marzo de 2011 y agosto de 2013.

-El método de investigación consiste en cuestionarios online entre una muestra nacional representativa de mil adultos del Reino Unido por las olas.

-El estudio mide el conocimiento de las marcas que son patrocinadores oficiales de los Juegos y de los programas de patrocinadores de activación.

-Indicadores como la conciencia de marca, imagen de marca, la consideración de compra y propiedad del producto.  También se miden en detalle 12 de los patrocinadores que cubren una amplia gama de patrocinadores TOP, Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. El resultado de esto nos permitirá identificar la relación entre notoriedad de  patrocinio y las actitudes hacia las marcas de los patrocinadores.

-En el estudio también se incluyen una serie de medidas relacionadas con los intereses de la gente y las actitudes hacia los Juegos y sus patrocinadores, además de los valores asociados con los Juegos. Se analizará el impacto total del patrocinio de los juegos y la medida en que esta imagen mejorada se traduce en un mejoramiento en ventas.