Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s se ve afectada por la escasez de huevos en este país

Para McDonald's, el segmento del desayuno es uno de los más lucrativos y representa una parte considerable de sus ingresos diarios.
  • Australia enfrenta una crisis en el stock de huevos debido a brotes de gripe aviar, lo que obligó a McDonald’s a reducir el horario de sus desayunos.
  • Ahora la marca sirve desayunos en 90 minutos menos, sólo hasta las 10:30 AM, en lugar del mediodía.
  • Además de McDonald’s, los supermercados australianos han restringido la cantidad de huevos que los consumidores pueden comprar.

 

Australia está enfrentando una crisis en el stock de huevos debido a brotes de gripe aviar, lo que está llevando a McDonald’s a reducir el horario de sus desayunos en 90 minutos.

Lo confirmó la compañía este jueves 4 de julio.

El país está lidiando con brotes del virus de la influenza aviar en los últimos meses, enfermedad que afecta a aproximadamente un millón de gallinas ponedoras que debieron ser sacrificadas para controlar la propagación, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia.

McDonald’s informó que por los “problemas de la industria”, servirá temporalmente el desayuno hasta las 10:30 a.m. en lugar del mediodía en todo ese país.

“Al igual que muchos minoristas, estamos gestionando cuidadosamente el suministro de huevos debido a los problemas de la industria”, expresó McDonald’s en su página de Facebook de Australia.

Agregando que se está “trabajando arduamente” con los agricultores y proveedores para que esto “vuelva a la normalidad lo antes posible”, dice la BBC.

McDonald’s, problemas con el desayuno por falta de huevos

Además de McDonald’s, los supermercados en Australia también han restringido la cantidad de huevos que los consumidores pueden comprar, limitando a dos cajas por persona.

Los grandes minoristas australianos Coles y Woolworths, a su vez, impusieron restricciones sobre la cantidad de cajas de huevos que se pueden adquirir en una sola transacción en la mayoría de los estados, según ABC.net.

El gobierno australiano informó que los consumidores pueden esperar “ver algunos estantes de huevos vacíos en el corto plazo” y que los stock se redirigirán a las áreas que tienen la mayor escasez.

limite a la venta de huevos en australia McDonald's
Además de McDonald’s, los supermercados australianos han restringido la cantidad de huevos que los consumidores pueden comprar.

Sin embargo, aseguró que no hay problemas con la carne de pollo, hasta el momento.

Crisis aviar

Actualmente, el gobierno está enfrentando brotes de influenza aviar de alta patogenicidad H7, o HPAI, en 11 granjas avícolas.

Desde el grupo industrial Australian Eggs, se señaló que el impacto de la influenza aviar se siente en todas las industrias avícolas, aunque aclaró que los consumidores no deberían preocuparse.

Según la empresa, todavía hay más de 20 millones de gallinas bajo el cuidado de cientos de productores de huevos en toda Australia que seguirán trabajando para garantizar que haya huevos en los estantes de los supermercados.

Food Standards Australia New Zealand, por su parte, aclaró que no hay evidencia de que las personas puedan contraer el virus a través de alimentos “adecuadamente preparados”.

La rentabilidad del desayuno en McDonald’s

En el caso de McDonald’s, el segmento de desayuno ha demostrado ser uno de los más lucrativos.

Los desayunos representan una parte considerable de sus ingresos diarios, ya que muchos clientes eligen la cadena de comida rápida para sus primeras comidas del día.

Las ventas durante las horas del desayuno no solo son elevadas debido a la popularidad de productos como el Egg McMuffin, sino también por las estrategias de promociones y combos que aumentan el ticket promedio por cliente.

Ahora lee:

Malas noticias, la IA de Apple no será gratis por mucho tiempo

Robot con IA se cansa de trabajar y se tira por las escaleras

Descubrió estrategia de Realidad Aumentada al comprar en Amazon

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.