x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s se suma a las marcas que aprovechan la popularidad de Star Wars

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald's se alió con Disney de la mano de su nueva Cajita Feliz y Star Wars: The Rise of Skywalker.
  • McDonald’s se alió con Disney de la mano de su nueva Cajita Feliz y Star Wars: The Rise of Skywalker.

  • El sector fast food representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes.

  • McDonald’s es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, con un valor de marca estimado de alrededor de 126.04 mil millones de dólares.

Entre las marcas de fast food más valiosas del mundo durante 2018, el valor de la marca de Starbucks ascendió a aproximadamente 44.5 mil millones de dólares estadounidenses, pero no lo suficiente para superar a McDonald’s, la marca de comida rápida más valiosa del mundo, con un valor de marca estimado de alrededor de 126.04 mil millones de dólares.

La compañía se coloca como una de las líderes de su segmento, sobre todo, por sus estrategias de publicidad y mercadotecnia.

Notas relacionadas:

Arcos Dorados se alió con Disney de la mano de su nueva Cajita Feliz y Star Wars: The Rise of Skywalker , de Lucasfilm, que llegó a los cines de América Latina ayer.

Es por ello que en su emblemático producto colocó los 16 juguetes exclusivos disponibles con una de las cuatro versiones posibles de holograma para el personaje, que puede representar: un amigo, un enemigo, el vehículo del personaje, o una imagen sorpresa. Se trata de un clip por personaje.

La nueva Cajita Feliz tendrá un total de 64 opciones diferentes inspiradas en Star Wars, especialmente diseñadas con los personajes más populares de todos los tiempos y los que se suman en esta película.

Los personajes que se presentan son: Kylo Ren, Sith Trooper, Rey, BB-8 D-O, Zorii Bliss, R2-D2, Finn, Poe Dameron, Chewbacca, Princesa Leia, Han Solo, C-3PO, Stormtrooper Imperial, Yoda, Luke Skywalker y Darth Vader.

La competencia

Su competidor directo, Burger King, se sumó a la conversación generada en torno a la saga internacional por medio de una curiosa campaña que atrae miradas.

La cadena de hamburguesas regala producto pero remata con spoilers y eso pone competir a la saga contra la Whopper. Burger King en Alemania ofrece comida gratis siempre y cuando el consumidor sea capaz de descubrir adelantos de Star Wars. 

Se llama The Spoiler Whopperes Burger King:

https://www.youtube.com/watch?v=JcMz-yrvH-g&feature=emb_logo


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados