¿Por qué McDonald’s regresa el Filet O’ Fish cada Cuaresma?

El sector fast food representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes. Se proyecta que para 2020, la cifra supere los 223 mil millones, según información proyectada por Statista.

La Cuaresma es una temporada destacada para el sector, ya que los productos como el pescado y los mariscos incrementan su demanda, incluso las grandes cadenas como McDonald’s se adaptan a esa necesidad del consumidor.

McDonald’s es una de las marcas más destacadas en el sector. En 2016 registró un valor de marca de 88.65 mil millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Millward Brown.

Y es que ha sabido responder a los consumidores, por ejemplo con su Filet-O- Fish, convirtiéndolo en su producto de temporada más esperado, desde su introducción hace 55 años en Cincinnati.

<ahref=”https://t.co/Us9YdY5n5L”>pic.twitter.com/Us9YdY5n5L

Para ser exactos, el 25 por ciento de las compras de dicho producto hizo durante la Cuaresma, lo que representa ganancias considerables para la cadena de comida rápida, lo que la hace apostar por el año con año.

Incluso su competidor Burger King tuvo que crear el Big Fish, un sandwich hecho a base de pescado como ingrediente principal, para competir con el Filet-O- Fish.

Imagen: mcdonalds.com

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299