McDonald’s hace rabiar a los franceses con este spot con “americanadas”

Francia.- McDonald’s ha visto descender sus ventas en Francia, tal y como reflejan datos ofrecidos por el portal web Statista, en los que se demuestra que en el país galo (incluido dentro del sector “International lead markets), en el año 2015, las ventas en este tipo de mercados fueron de 7,62 billones de dólares, una cifra muy inferior a los 8,54 billones de dólares que presentó la famosa cadena de hamburgueserías en el años 2014.

Y es que si hay algo por lo que se caracteriza Francia es por su cocina, por lo que muchos franceses aún no ven con buenos ojos el tipo de comida que ofrece McDonald’s y el mensaje de “americanismo” que suele vender la cadena de hamburguesas en sus campañas.

Pues, para presentar su nueva línea de productos “New York Street Food” ha querido rizar más el rizo y ha lanzado una original campaña llena de “americanadas” para así incendiar mucho más el ánimo de los franceses.

En concreto, en esta nueva campaña publicitaria, McDonald’s ha lanzado 2 spots llenos de ideas totalmente americanas extraídas del cine y la televisión. Por ejemplo, uno de los spots está protagonizado por un bombero que se presenta, en el comercial, como un héroe y, en el otro spot, se puede ver a un policía neoyorquino que tiene un increíble olfato para cazar a los “malos” de la película.


Y tú, ¿crees que estos spots venden ideas americanas para intentar colocar los productos de McDonald’s entre los franceses?.