Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s quiere que conviertas tu casa en uno de sus restaurantes y te dice cómo hacer una cajita feliz

Lo hecho por McDonald's ponen en evidencia la necesidad de las marcas por mantenerse en la mente del consumidor en tiempos de crisis.

Mantener el posicionamiento y la recordación de marcas en tiempos de contingencia será vital para no perder mercado luego de la pandemia. McDonald’s es una de la firmas que lo sabe.

Ante una economía que se espera sufra contracción importantes así como clientes confinados, sin relación con puntos de venta y saturados de información, para las marcas ganar relevancia es una tarea que se torna especialmente compleja.

De marcas blancas

La lección de uno de los grandes anunciantes a nivel mundial deja en claro la tendencia. P&G afirma que una de las grandes ganadoras luego de terminada la crisis sanitaria podrían ser las marcas blancas. El consumidor buscará proteger su economía en medio de un contexto incierto. Una nueva recesión hace pensar que las marcas blancas tomarán todavía más fuerza de la que ya poseían.

A esta conclusión se ha llegado luego de estudiar lo sucedido en la crisis de 2008 cuando la cuota de mercado de las marcas blancas era del 32.5 por ciento, para unos meses después ya entrado el 2009 subió a 35 por ciento. 

En este sentido, la firma anunció recientemente que, contrario a la tendencia, duplicaría su inversión en mercadotecnia y publicidad justo en medio de la crisis con la intención “de recordar a los consumidores los beneficios que han experimentado con nuestras marcas y cómo les han servido a ellos y a las necesidades de sus familias. Es por eso que este no es el momento de salir del aire”, detalló el director financiero de P&G, Jon Moeller, al medio MarketingWeek.

El análisis entregado por la multinacional así como el paso a seguir deja en claro el camino que muchas marcas deberían de seguir.

Hoy más que nunca es fundamental conectar con las audiencias más ante la “amenaza” que podrían representar las marcas blancas en el futuro inmediato y resaltar aquellos atributos que han marcado huella en la relación con los consumidores parece ser la apuesta más acertada al respecto.

Convertir tu casa en un McDonald’s

Sobre esta línea camina la nueva iniciativa firmada por McDonald’s, firma que ha lanzado una página web en la que propone diversas actividades para que, en tiempos de confinamiento, los consumidores no olviden a sus productos icónicos y puedan convertir su comedor en un espacio que ofrezca una experiencia similar a la de sus establecimientos.

Bajo el nombre Family Fun Hub, la mencionada web ofrece diferentes actividades para entretener a la familia, como juegos interactivos, de mesa y otro tipo de actividades.

Entre las propuestas destaca la publicación de una plantilla con la que los padres podrán replicar la clásica “Cajita Feliz” que es emblema del menú para niños en los restaurantes de McDonald’s.

La iniciativa es interesante si consideramos la ingeniosa manera que muchos usuarios han intentado entretenerse en casa, en donde algunas marcas han salido a relucir.

En días pasados uno de los casos que llamaron la atención fue la réplica de una sala de Cinépolis que un usuario de redes sociales hizo desde su casa para complacer a su hijo, acción que fue detectada y agredida por la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.