x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s pide por Twitter el regreso de Barack Obama y luego borra su mensaje

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La seguridad en internet es uno de los temas más delicados para las empresas de todos tamaños y en todo el mundo, donde un hackeo puede tener un impacto importante para las marcas.

La cadena de fast food McDonald’s se sumó a la larga lista de marcas que han sido víctimas de hackers que se filtraron a su cuenta de Twitter, o al menos es lo que señala la compañía después de eliminar un tweet.

La mañana de este jueves un post en la cuenta corporativa de la cadena de la Big Mac criticaba el trabajo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y pedía el regreso de Barack Obama. El mensaje sólo tuvo unos minutos de vida antes de desaparecer, pero fue capturado por varios usuarios (alcanzó más de mil retweets y Likes) y medios que han dado cuenta del hecho.

“En realidad eres una desagradable excusa de un Presidente y nos encantaría tener a @BarackObama de vuelta”, decía el tweet.

Por su parte, McDonald’s reaccionó para eliminar el tweet y publicar inmediatamente un mensaje en el que explica que su cuenta “se vio comprometida”, pero que tras una notificación por parte de Twitter, borraron el post y que investigan el hecho.

Está claro que el mundo digital es presa de la inmediatez, donde un acierto puede impulsar a un personaje, hecho social, o una marca, pero, un error puede tener serios efectos negativos en la imagen de cualquiera de ellos.

No es para menos, se estima que hay más de 2 mil 500 millones de usuarios de internet en el mundo, y más de 2 mil millones en redes sociales, de acuerdo con números proyectados por Statista.

La seguridad en internet es uno de los temas más delicados para las empresas de todos tamaños y en todo el mundo, donde un hackeo puede tener un impacto importante para las marcas, ya que está de promedio su imagen ante el consumidor e incluso, en algunos casos puede afectar directamente en su reputación.

El año pasado, el grupo de hackers OurMine llamó la atención por haber obtenido acceso a las cuentas de líderes del mundo tecnológico como los CEOs de Twitter y Facebook, Jack Dorsey y Mark Zuckerberg.

Pero este tipo de ataques también alcanzaron a marcas importantes como las cuentas de Twitter de Marvel y Netflix. Esta semana tocó a Forbes, Amnistía Internacional y otras cuentas verificadas que fueron víctimas de hackeos.

Imagen: Twitter/ @neverinheaven

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados