Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s no quiso, pero Burger King sí se fusionará por un día con otras marcas de hamburguesas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Luego de la invitación que hizo Burger King a McDonald’s para crear el McWhopper el Día de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre, y la cadena de restaurantes del payaso se negó, la idea sigue vigente y sí habrá una hamburguesa hecha con ingredientes de otras compañías de comida rápida.

Internacional.- Luego de la invitación que hizo Burger King a McDonald’s para crear el McWhopper el Día de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre, y la cadena de restaurantes del payaso se negó, la idea sigue vigente y sí habrá una hamburguesa hecha con ingredientes de otras compañías de comida rápida.

Notas relacionadas:
Burger King pretende firmar la paz con McDonald’s a través de la McWhopper
Ofrecen apoyo a Burger King tras fracaso con McDonald’s
Burger King hace un rebranding, así serán los nuevos empaques

 

El McWhopper es una idea de Burger King que es parte de una estrategia en la que invitó a McDonald’s a unirse para celebrar el Día de la Paz y donar las ganancias de la hamburguesa híbrida a organizaciones sin fines de lucro. McDonald’s rechazó la oferta pero otras marcas sí se apuntaron.

A través de una carta abierta dirigida a Denny’s, Wayback Burgers, Krystal y Giraffas, compañías que dieron a conocer su interés por la idea, Burger King señaló que el proyecto sigue en pie para hacer una hamburguesa que combine ingredientes clave de cada marca.

El empaque de la Peace Day Burger.
El empaque de la Peace Day Burger.

En el comunicado, Burger King le dice a McDonald’s que la oferta sigue vigente y que “se tome su tiempo. Estamos en total paz con ello”. También indica que ya se trabaja en la construcción de un restaurante pop-up que venderá el producto el 21 de septiembre. Se llamará la Hamburguesa del Día de la Paz y ya tiene hashtag: #PeaceDayBurger.

Un tema que no se ha tocado en la campaña de Burger King son las bebidas, en Estados Unidos la compañía vende Coca-Cola mientras que en Latinoamérica ofrece Pepsi. No sabemos si las marcas de refresco también harán la paz durante un día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados