Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es el McDonald’s más moderno de México “son como los de Francia”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario de TikTok ha compartido el McDonald's más moderno de México y estos son los comentarios que ha generado en internet.
  • Un video de TikTok muestra al que es hasta el momento el McDonald’s más moderno de México y esta es la reacción de los usuarios.

  • McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo, siendo la competencia directa de Burger King y Carl’s Jr.

  • La empresa de hamburguesas ha logrado expandirse de una manera notable en Latinoamérica, siendo Brasil el país con más establecimientos.

 

McDonald’s se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo, por ello, muchos consumidores exigen a la marca la excelencia; en esta ocasión ha llamado la atención el que, por ahora, es considerado como el McDonald’s más moderno de México.

A pesar de que el video muestra imágenes de un establecimiento en donde sí destaca un aspecto de modernidad, gran parte de la crítica se ha centrado en el concepto de modernidad que es manejado.

Las comparaciones resaltan el nivel de las instalaciones más “comunes” en México y de cómo estas deberían ser parecidas a la que se encuentra en el video.

 

McDonald’s como imperio y su competencia

De acuerdo con datos de Statista, la cantidad de restaurantes de la marca en los Estados Unidos llegó a los 13.6 mil. Asimismo, la plataforma de estadísticas señaló que territorio europeo, Francia ocupó el primer lugar, con casi mil 500 unidades. Mientras tanto, China cuenta con la mayor cantidad de McDonald ‘s en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente.

Además, según la última actualización del portal, Brasil fue el país de América Latina con mayor cantidad de restaurantes McDonald’s tanto en 2019 como en 2020, con poco más de mil. Por otro lado, esta cifra ha superado por casi el doble a la cantidad de restaurantes que la franquicia norteamericana posee en México, el cual no ha logrado alcanzar la cifra de los 500.

Por un lado, la compañía genera un resultado neto que está por encima de los 4 mil millones de dólares en 2020 y un valor de marca estimado de aproximadamente 130 mil millones, McDonald’s se mantiene como el líder mundial de su sector.

Por otro lado, competidores como Carl’s Jr. o Burger King registran números bastante competitivos también. Por ejemplo, esta última cuenta con 19 mil restaurantes en todo el mundo, contando con 7 mil 600 establecimientos en Estados Unidos.

Así es el McDonald’s más moderno de México “son como los de Francia”

En TikTok, un usuario ha compartido al que es hasta la fecha el McDonald’s más moderno de México, el cual se encuentra en la Ciudad de México, en Polanco.

“Desde que llegas te reciben con un montón de imágenes de papas, de hamburguesas, para que se te vaya antojando la comida”, comenta el internauta.

Además, añade lo siguiente:

“Después subes al piso donde está McDonald’s y te das cuenta de que es un McDonald’s muy moderno. Tiene pantallas donde puedes pagar y ordenar, además de que te lo entregan en tu mesa […] ahí pagas, con tu tarjeta, tomas tu número y te vas a sentar. Hay spots para que te puedas tomar fotos. […] y además es 24 horas”.

En el video se aprecian todas las novedades con las que cuenta en comparación de otros establecimientos de la cadena.

Este es el video compartido por el usuario:

@maxort Mc Donalds de Polanco #parati ♬ sonido original – Max Ortiz 💥😎

No obstante, algunos de los comentarios comentaron que este tipo de avances son “mínimos” y que de hecho debería ser lo normal. Esto considerando las instalaciones de algunos McDonald’s en Estados Unidos y países europeos como Francia.

Estos fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social:

“En Canadá están mejor, tardó mucho en llegar este concepto, la neta”, Andrés Cookman

“Si nunca llega a CDMX estamos atrasados y se quejan. Si finalmente llega, aunque sea tarde, igual se quejan y, además, lo comparan con Europa y EUA”, Cinthia Victoria✨

“Se ve increíble el lugar, en mi ciudad con suerte y tenemos 2 McDonald’s”, Antonio Taor

Esto tipo de comentarios podrían incentivar a la marca para buscar expandir este modelo en los demás establecimientos de la marca, pues la mejor crítica constructiva vendrá siempre desde la perspectiva del consumidor fiel.

 

 

Ahora lee:

Lleva serenata a trabajadores de McDonald’s y la marca reconoce “voz dorada”

McDonald’s se queda sin packaging de Cajita Feliz y así resolvió entrega a consumidor

Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados