Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Largas filas en Rusia para comer últimos Big Mac y reventa de combos a U$S 300

La mayor cadena de comida rápida anunció que cerrará todos los puntos de venta en el país de Vladimir Putin por la invasión de Ucrania.

McDonalds fue una de las primeras compañías de origen estadounidense en desembarcar en Rusia luego de la caída del muro de Berlín, por eso no es un dato menor que la marca de hamburguesas haya anunciado que cerrará sus puntos de venta en el país de Vladimir Putin por la invasión a Ucrania.

Así, 31 años después, las populares hamburguesas dejan de venderse en las grandes ciudades rusas.

En este contexto, no llama la atención que miles de rusos no han querido dejar pasar la oportunidad de saborear el último Big Mac antes del cierre, que operará durante este fin de semana.

Por eso, ante la explosión de la demanda, la oferta de McDonalds en Rusia se saturó y se formaron largas filas que se pueden ver en videos difundidos en las redes sociales.

Según el sitio de noticias Nexta_TV, especialista en información de Europa del Este, en distintas sucursales de la compañía se formaron largas colas de clientes buscando “el último menú” antes de que se materialice la suspensión del servicio.

Además de las largas filas de consumidores que se formaron afuera de los restaurantes de comida rápida de la franquicia estadounidense, se han popularizado las subastas online de productos producidos por McDonalds a precios muy superiores a los habituales.

Hasta 50 mil rublos por productos McDonalds.

En efecto, en las redes sociales, se han viralizado capturas de pantalla de sitios de subastas rusos en los que se venden combos a 40 mil y 50 mil rublos (más de 300 dólares), valores muy superiores a los habituales de 350 rublos (tres dólares).

McDonalds suspende ventas en Rusia

“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa causaron un sufrimiento indescriptible a personas inocentes”, dice el mensaje con el que Chris Kempczinski, presidente y CEO de McDonalds, anunció la decisión en Rusia. “Como parte de un sistema, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz”.

McDonald’s anunció que se sumaba a la lista de compañías que cerraba “temporal” sus 850 restaurantes en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.

La acción del restaurante de comidas rápidas se sumó a otras marcas, como el gigante tech Apple, la cadena sueca de muebles Ikea, multinacionales de ropa o zapatos como H&M, Mango, Adidas y Nike.

También Lego, Volkswagen, Mercedes-Benz, Volvo y Ford, la plataforma de alquileres estadounidense Airbnb, la naviera Maersk, medios de pago como Visa y Mastercard, y el servicio de streaming Netflix, por nombras algunas firmas.

Lee más:

McDonald’s también cerrará temporalmente sus restaurantes en Rusia

Apple event generó más crítica que asombro; así lo expresaron usuarios en redes

Las consecuencias que enfrentará Querétaro por violencia en la Corregidora

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.