McDonald’s lanzó en Finlandia su primer hamburguesa vegana

Este lanzamiento servirá a McDonald’s a recopilar información sobre la percepción del producto y de esta forma llevarlo o no a otras latitudes

La cadena de comida rápida norteamericana McDonald’s lanzó hace unos días en Finlandia, a modo de prueba, su primer combo de hamburguesa cien por ciento hecho con vegetales, la cual denominó McVegan y que estará disponible hasta el 21 de noviembre del presente año.

Según diversos reportes de medios, la estrategia de la empresa consiste en recopilar información sobre la aceptación de este producto para llevarlo a otras latitudes, hasta el momento, las reacciones han sido positivas.

Pitihän sitä käydä testaamassa #mcvegan #mcdonalds oikein hyvä 5/5

Una publicación compartida por S.Lanu (@sjlanu) el

La hamburguesa está hecha por carne de soya, tomate, lechuga, cebolla, mostaza, cátsup, además de que se acompaña con una salsa titulada Vegan McFeast, la cual no cuenta con ingredientes o derivados de animales, debido a ello no la venden con queso.

Here it is. You are welcome. #mcvegan #vegan #vegansofig #vegantampere #vegaani #sipsikaljavegaani #burger #veganburger

Una publicación compartida por Taotaija (@taotaija) el

De acuerdo con los informes de prensa, el Director de Marketing de la firma en el país europeo, Christoffer Rönnblad, invitó a las personas nativas del lugar o que estén de viaje por la zona a probar el nuevo producto y compartir el veredicto.

Para McDonald’s, incorporar en su menú un producto que va en contra de la naturaleza de la firma, ya que de forma tradicional una hamburguesa lleva carne, corresponde a los patrones de consumo que se viven en el planeta.

Según la revista People, en Estados Unidos las personas que no comen carne y se alimentan únicamente de verduras y frutos viven un momento de auge, en los últimos seis años, los ciudadanos que se declaran veganos se incrementaron al pasar de un uno por ciento a 6 por ciento en todo el país.

Sin embargo, este caso no es único de McDonald’s, en días pasados la tabacalera Phillip Morris informó sobre su estrategia de tener “un planeta libre humo” una iniciativa en la que se plantea la extinción de los cigarrillos como protección de los no fumadores, así como de los contaminantes que afectan al planeta; no obstante, la campaña también hace referencia a que los hábitos de consumo sugieren que las personas prefieren a las marcas que realizan actos de conciencia social, además de que los cigarros eléctricos empiezan a ser la tendencia de cara al futuro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299