x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s lanza unas papas fritas con salsa boloñesa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald's ha querido sorprender a todos sus clientes y, en Japón, ha lanzado un nuevo producto que está causando sensación: papas fritas con salsa boloñesa

Japón.- El mercado de la comida rápida cada vez cuenta con más adeptos, pese a estar en una sociedad en la que una dieta saludable es algo primordial para muchos de los consumidores. Es por eso por lo que las marcas saben que tienen que innovar y ofrecer otros productos para captar la atención de los usuarios. Tal es el caso de McDonald’s que hace poco, en Finlandia lanzó la McVegan, una hamburguesa vegana que ha contado con gran aceptación por parte del público. Pero, ahora, McDonald’s ha querido, en Japón, lanzar un nuevo producto para aquellos que buscan algo más que hamburguesas en sus menús, se trata de unas papas fritas con salsa boloñesa.

Estas no son las primeras papas fritas con topping que McDonald’s ha lanzado y es que, hace poco, en España, presentó las papas fritas con bacon y salsa de queso cheddar pero, ahora, en Japón, han decidido dar un paso más allá y lanzar unas papas con salsa boloñesa.

Se trata, en concreto, de las Kaketemiiyo Cheese Bolognese que anunció la cadena de comida rápida de los hermanos Richard y Maurice McDonald a través de las redes sociales japonesas y es que el país nipón ha sido el elegido por la firma para lanzar este nuevo producto que estará disponible por un período de tiempo limitado (hasta finales de marzo) y a un precio de 390 yenes.

Pero, ¿de qué están hechas estas nuevas papas fritas de McDonald’s? Entre los ingredientes, se pueden encontrar carne de res, cerdo, cebolla caramelizada, tomates, pimienta y ajo.

Lo que extraña es que McDonald’s no haya elegido Italia para presentar este producto pero la estrategia está más que pensada ya que si lo hubieran hecho en dicho país las críticas le hubieran llovido a la compañía.

Para promocionar estas nuevas papas fritas en el Imperio del Sol Naciente, McDonald’s ha creado un concurso en Twitter, red social en la que impulsó a los usuarios a compartir sus opiniones sobre las papas fritas con salsa boloñesa a través del hasta 当 て ミ ヨ ヨ (que traducido significa “pruébalas”). En dicho concurso, McDonald’s regalaba 100 cupones de comida para usar en los restaurantes de la compañía y también estuches de gafas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados