Australia.- En el sector del fast food, sin duda alguna, la marca líder indiscutiblemente es McDonald’s, que cuenta con un valor de marca (según datos de Kantar Millward Brown) de 97 mil 723 millones de dólares, seguida (muy por detrás) de Starbucks, con un valor de marca de 44 mil 230 millones de dólares. El mercado del fast food es muy importante y alcanza un valor estimado de 235 mil millones de dólares solo en Estados Unidos (según datos ofrecidos por IBISWorld).

Pero, en los últimos tiempos, es cierto que las tendencias de alimentación saludable están haciendo que los consumidores abandonen un poco este tipo de establecimientos. Es por eso por lo que las principales marcas del sector tienen que ingeniárselas para no perder clientes y se aventuran a lanzar novedosos productos con los que llamar su atención.

El olor dura hasta 30 horas

Ahora, los fans de las hamburguesas de McDonald’s están de enhorabuena y es que podrán disfrutar del característico olor de sus hamburguesas en todo momento y sin necesidad de ir a ningún establecimiento de la cadena ya que la cadena de hamburgueserías va a empezar a vender unas velas que tienen olor a sus hamburguesas.

Estas velas se llaman “The Maccas Run” y se venderán en la tienda australiana Grey Lines a un precio de 29,95 dólares. Además, una de las cosas que más destaca de estas velas que ha lanzado McDonald’s es que su duración puede llegar hasta las 30 horas, antes de que su mecha se consuma. También, se pueden destacar de estas velas que están disponibles en diferentes olores, desde una clásica hamburguesa con queso, la de bacon, pan con ajo y también las hay hasta con olor a noodles.

KFC también ha lanzado velas con olor a pollo frito

Aunque el producto puede resultar totalmente novedoso a priori, es cierto que McDonald’s no es la primera firma de fast food que ha lanzado velas con olor a sus productos. Ya en la navidad de 2016, KFC lanzó una vela con olor a su característico pollo frito. Esta vela fue todo un éxito, tal y como todos los productos de merchandising que la cadena de pollo frito ha lanzado al mercado como un protector solar con olor a pollo o esmalte de uñas también con sabor a su pollo frito.

Ahora, habrá que esperar a ver cuál es el éxito de este producto de McDonald’s y si los usuarios responden y quieren adquirir estas velas, para así comprobar hasta donde llega el fanatismo de los clientes por las hamburguesas de esta cadena de fast food.