Noruega.- El ser vegano se ha convertido ya, en más que una moda, en un estilo de vida. En Estados Unidos, por ejemplo, cuentan con el mercado más grande en este segmento y representa ya unos 1.288,53 millones de dólares, seguido de Alemania, con 452,09 millones de dólares, según datos ofrecidos por el portal web Statista. Así que no es de extrañar que sean muchas las marcas que están intentando atraer a este tipo de consumidor lanzando nuevos productos específicos para ellos.

La última en sumarse al carro del veganismo ha sido la cadena de hamburgueserías McDonald’s que, ahora, en algunos de sus restaurantes de Noruega ofrece uno de sus productos más icónicos en su versión vegana. Se trata, en concreto, de los McNuggets que, hasta ahora, eran de pollo pero que la firma ha reinventado.

McVegan Nuggets es el nombre del producto

Los McNuggets veganos, llamados McVegan nuggets no tienen carne y están hechos con puré de papa, garbanzos, cebolla, maíz y zanahorias y están cubiertos con pan molido. Además, se fríen hasta que tengan una consistencia crujiente, lo que hace que estén deliciosos, según han confesado los primeros clientes de McDonald’s que ya los han probado.

Eso sí, esta no es la primera vez que McDonald’s ofrece alternativas veganas para sus clientes ya que en 2017, la firma de hamburguesas líder en todo el mundo ofreció a sus clientes de Finlandia, la McVegan, una hamburguesa hecha a base de soya y, en Suecia, este año, lanzaron el McFalaFel. Además, los niños de Reino Unido, también pueden disfrutar del Happy Meal vegano, cuyo plato estrella es el Spicy Veggie Wrap. Y, en Chicago, también se puso a la venta uno de los productos más vendidos de McDonald’s en la India, el McAloo Tikki, que es una hamburguesa hecha a base de papas y guisados.

Otras firmas también se han sumado a la tendencia vegana

Lo cierto es que los veganos se han convertido en un target fundamental para las marcas y son muchas las que ya han lanzado productos o campañas dirigidas a este sector del público. Por ejemplo, a inicios del verano pasado, KFC creó una versión vegana de su pollo frito e incluso el veganismo ha llegado ya a productos para el cuidado del cabello. Y también, una de las firmas líderes de helado en todo el mundo, Ben & Jerry’s ha llegado a lanzar una línea de helado vegano.

loading...