McDonald’s imita el Banksy destruido en esta campaña

La inversión de McDonald’s en publicidad alcanzó los mil 510 millones de dólares durante 2017, de acuerdo con estimados del medio especializado Advertising Age.

mcdonald's
imagen: twitter

El valor de marca de McDonald’s alcanzó los 126 mil millones de dólares en lo que va de 2018, según estimados de Kantar Millward Brown.

Lee: Youtubers colocan un póster de ellos dentro de un McDonald’s y su ocurrencia se viralizó

Aprovechar incidentes que llaman la atención del mercado de manera masiva, se convierte en una oportunidad para las marcas que no pueden desaprovechar.

La destrucción de un Banksy fue la conversación de este fin de semana en redes sociales, demostrando el impacto que un artista tiene cuando se lanza en contra de los aspectos comerciales, aún más cuando estos ocurren en el mercado artístico.

Tras las tendencias que provocó en redes sociales, McDonald’s ha sido de las primeras marcas en apostar por el real time marketing, lanzando una campaña a cargo de los creativos de DDB Viena y TBWA.

DDB Viena:

TBWA:

Otra de las marcas que aprovecharon la tendencia creada en redes, por la destrucción que Banksy hizo de una de sus obras durante una subasta, fue Ikea, logrando con ello establecer una nueva pauta en la manera en que las marcas están aprovechando en tiempo real, la conversación social para poder adherirse a ella.

La creatividad detrás de la acción que Banksy, quien destruyó su obra de arte tras ser subastada o la campaña que McDonald’s e Ikea imaginaron tras el hecho, nos recuerda quelas ideas de una marca son elementos que se encuentra cada vez más dentro del mercado, a través de acciones que logran impactar en la vida del consumidor.

Como parte de estas acciones, encontramos un común en la creatividad de estas marcas: la innovación.

Gracias a esta sorpresa con que logran despertar la atención de los consumidores, muchas marcas tecnológicas, de consumo o entretenimiento, cuentan con departamentos dedicados a la creatividad y logran con ello establecer pautas que son imitadas a nivel mundial.

Como parte de estas acciones encontramos cada vez más nuevos elementos que se han desarrollado desde las oficinas creativas de estas compañías y que han marcado una pauta de gran impacto.

Ver esta publicación en Instagram

Klipp i vei for en bankers verdistigning! #IKEA #IKEAhacks #DIY

Una publicación compartida por IKEA Norge (@ikeanorge) el