x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s finalmente responde por qué sus hamburguesas no se descomponen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las hamburguesas de McDonald’s han causado gran polémica por años, ante supuesta evidencia de que jamás se descomponen.
  • Esto incluso ha sido aprovechado por marcas como Burger King, que han lanzado campañas burlándose de la competencia.

  • McDonald’s recientemente anunció que sus alimentos se elaborarían son ingredientes químicos.

Las hamburguesas de McDonlad’s ah sido objeto de críticas por años, pues diversas pruebas aseguran revelar que estas jamás se descomponen con el paso de los años.

Esto ha generado que la marca tenga que apostar por acciones en las que demuestre el origen de sus ingredientes e incluso asuma compromisos de cómo elaborará los productos estrella que vende en sus tiendas.

Ante esta situación, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado otras marcas sobre la creencia de que las hamburguesas de McDonald’s jamás se descomponen.

Frente a estos hechos, lo que resulta relevante es ver el valor que las cadenas de comida rápida han alcanzado entre nuestros hábitos y cómo es que se han consolidado a lo largo de estos años, con opciones que han intentado diversificar con productos que parecen ser opciones saludables, pero que terminan siendo criticadas.

Debido a esto la apuesta ha estado por el origen de los ingredientes, llevando a muchas marcas a incluso sumar a su catálogo de productos sustitutos de carnes de famosas marcas como Beyond meat, que se han convertido en un referente en este mercado.

La respuesta de McDonald’s

Hace unos días un video de TikTok subido por @aly.sherb cobró relevancia, porque mostró el aspecto de un menú de Mcdonald’s que se guardó durante 24 años.

Dentro del video se muestra el aspecto de una hamburguesa y papas a la francesa.

“Las patatas fritas parecen como si se hubieran caído debajo de un asiento hace un mes o más y nunca se pudrieron o descompusieron (…) El pan nunca se ha cuarteado, la carne nunca se ha podrido, y ni siquiera se ha roto”, explicó la autora del video que de inmediato se vitalizó y se sumó a muchos otros materiales, en que se ha evidenciado el aspecto de los alimentos de McDonald’s con el paso de los años.

@aly.sherbMake this go viral, y’all ##grandparentsoftiktok ##mcdonalds ##fyp ##decadechallenge ##foryou ##happymeal♬ original sound – aly.sherb

Ante el incidente, curiosamente McDonald’s ha emitido una declaración:

“Sin la suficiente humedad, ya sea en los alimentos o en el medio ambiente, es posible que las bacterias y el moho no crezcan y, por tanto, la descomposición es poco probable”, explicó la compañía.

La respuesta de la marca plantea un interesante movimiento para la firma, en un momento en que se vuelve necesario poder innovar.

Ante esta innovación un elemento es muy claro, la necesidad de las marcas por convencer al consumidor de la calidad de sus productos.

McDonald’s ha insistido en este punto varias veces, por lo que ha implementado campañas en las que asegura el origen natural de sus carnes y vegetales, incluso recientemente asumió el compromiso de vender sus alimentos libres de saborizantes artificiales.

Con esta medida se patentan una serie de recursos a los que debemos estar atentos. El primero de ellos es que la campaña del origen natural de sus alimentos, parece haber motivado a marcas competencia como Burger King, luego de que esta presentó una medida en la que cambió la dieta del ganado que usa para sus alimentos y lograr con ello una menor emisión de gases.

Burger King ha tomado amplia ventaja de McDonald’s, no solo motivándose a elevar campañas como la elaborada por McDonald’s, para corroborar el origen natural de sus ingredientes, también para innovar en la manera como se comunica.

Esto llevó a la cadena a activar una campaña en la que mostraba la descomposición de una de sus hamburguesas, esto como la mayor prueba de que sus alimentos eran de origen natural.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados