x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿McDonald’s está apunto de lanzar su propia criptomoneda? Esto es lo que sabemos 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora, un misterioso mensaje deja entrever que el próximo en dar un paso en materia de criptomonedas puede ser McDonald’s.

Para nadie es un secreto que las criptomonedas están ganando fuerza entre los inversores tradicionales. El valor total de mercado de todas las criptomonedas subió a mil millones de dólares por primera vez a inicios de enero y McDonald’s parece no querer quedarse fuera de esta ecuación.

Esta tendencia ha crecido en medio de las condiciones que dejó la pandemia, en donde los pagos sin contacto fueron bien recibidos por los consumidores en busca de reducir el contacto al momento de realizar sus compras.

El mercado de las criptomedas 

En este sentido, vale la pena hacer mención de las cifras alrededor de este mercado que parece tomar cada vez mayor validez.

De acuerdo con Statista, existen más de 8 mil 400 criptodivisas por todo el mundo, aunque eso sí, son pocas las que verdaderamente destacan en estos momentos por su valor y el mercado que ya tienen a su alrededor. 

De acuerdo con la información, el Bitcoin es el principal referente en términos de capitalización de mercado pues esta llega a una cifra de 914 mil 578 millones de dólares, una cifra que sobrepasas de forma prominente al resto de las criptomonedas presentes en la gráfica. Por ejemplo, en la segunda posición se ecuentra el Ethereum, cuya capitalización ronda los 206 mil millones de dólares.

Posteriormente, en un tercer puesto, con una cifra mucho menor que las dos posiciones anteriores se encuentra Tether; en este caso la capitalización de mercado se encuentra en 32 mil millones de dólares, una cifra que es más cercana al resto del listado que tiene por detrás, donde se encuentran opciones como XRP, Binance Coin, y Bitcoin Cash.

Lo cierto es que a la sombra de estos números, cada vez son más las empresas que de manera orgánica buscan ser parte de la que para muchos es la tendencia que dictará el futuro del sector financiero.

Intentos en la mesa

A finales de 2019, por ejemplo, se indicaba que Walmart ya trabajaba en el desarrollo de una moneda digital que estaría respaldada por dólares norteamericanos.

Así lo dejó ver la solicitud de patente (con el número 20190236564) publicada por la Ofician de Patentes de Estados Unidos (USPTO) en la cual la cadena retail busca registrar “una unidad monetaria digital atando la unidad monetaria digital a una moneda normal; almacenar información de la unidad monetaria digital en una blockchain; comprar o pagar la unidad monetaria digital”.

Dentro de la solicitud, el minorista dejaba en claro que se trata de una moneda que podría ser universal, es decir, busca que sea canjeable en caso cualquier lugar.

De manera puntual, la descripción de la patente puede resumirse en los siguientes puntos:

  • Walmart propone que el lanzamiento de su moneda digital podría proporcionar a los hogares de bajos ingresos “una forma alternativa de manejar la riqueza en una institución que pueda satisfacer la mayoría de sus necesidades financieras y de productos cotidianos”.
  • La “moneda digital protegida por una blockchain”, como la denomina la propia empresa, podría “actuar como un crédito biométrico preaprobado […]. Una persona es la ‘tarjeta de crédito’ de su propio banco de valor digital”.
  • Al mismo tiempo, el lanzamiento de la moneda podría ser el inicio de la creación de un ecosistema de servicios más amplio ya que se prevé que funcione como una “plataforma abierta de intercambio de valor para las compras y para el trabajo de fuentes múltiples”.

Ahora, un misterioso mensaje deja entrever que el próximo en dar un paso en esta materia puede ser McDonald’s.

Lo que se sabe

Desde hace algunos días, usuarios de América Latina y Europa han encontrado un simple pero integrante mensaje al entrar a la app oficial de la cadena de comida rápida.

Y es que la marca pregunta a los usuarios “¿Tiene McDonald’s su propia criptomoneda? Descúbrelo el 09/03/2021”.

Para muchos expertos, esto esta relacionado con la McCoin, una moneda física que McDonald’s lanzó hacia 2018 en medio de las celebraciones de los 50 años dela icónica Big Mac. 

Esta moneda se puso a disposición de todo el mundo en aquel momento y en realidad funcionaba como un cupón intercambiable únicamente por una Big Mac.

Ahora esta moneda podría estar en vías de digitalizarse, según los expertos, a escala global con lo que se estaría expandiendo sus posibilidades de uso.

De momento, y al cierre de esta nota, no se han dado a conocer más detalles sobre esta posibilidad; no obstante, la simple pregunta y la insinuación dejan en claro que el futuro del comercio en todas las categorías podría estar fuertemente ligado a las criptomonedas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados