Internacional.- En el sector de los restaurantes fast food, McDonald’s sigue siendo una de las marcas líderes y es que durante el primer trimestre de 2019 reportó ventas por 4 mil 995 millones de dólares y además cuenta con más de 38 mil establecimientos situados en 100 países diferentes. Conseguir que sus clientes sean fieles a la marca, es uno de los principales objetivos de McDonald’s (aunque en realidad para cualquier marca) y ahora, se ha sumado a la iniciativa contra el plástico para cuidar el medio ambiente que ya han lanzado muchas firmas.

Así, se ha podido conocer que McDonald’s se ha sumado a esta iniciativa cambiando un detalle de sus míticos helados McFlurry y es que ya no tendrán una tapa de plástico y conservarán su sabor de una forma mucho más ecológica.

El no usar plástico en McFlurry evitará el uso de 383 toneladas de este material contaminante

La iniciativa puede parecer algo que no contribuirá mucho al cuidado del medio ambiente, pero lo cierto es que, tal y como ha informado “Metro”, el tan solo retirar la mítica tapa de plástico de los McFlurry hará que la cadena de comida rápida evite el uso de 383 toneladas de plástico al año.

Pero, además de retirar el plástico de los McFlurry, McDonald’s también eliminará todo el plástico de las ensaladas y sus principales comidas. Dicho plástico será sustituido por envases de cartón 100% sostenibles y renovables y, sin contar con las tapas de los helados, este cambio en los envases supondrá un ahorro de 102 toneladas de plástico al año.

Otras firmas también han lanzado iniciativas contra el plástico

Cierto es que McDonald’s está ya concienciada con el uso de plástico en sus envases. Por ejemplo, hace algunos meses, en algunas regiones de Estados Unidos, sustituyeron las pajitas de plástico por las de cartón aunque es cierto que esto no acabó convenciendo a los consumidores, quienes se quejaban de que las pajitas de cartón se acababan deshaciendo al contacto con el líquido.

Son muchas las marcas que están luchando contra el uso del plástico en sus envases en los últimos tiempos. Por ejemplo, Pepsi es una de las firmas que busca alternativas para sus envases de plástico y va a comenzar a probar un nuevo packaging para las botellas de su principal marca de agua, Aquafina, así que a partir del año que viene se venderá en latas de aluminio. Además, otra firma que también lucha contra el plástico es la cadena de cafeterías Starbucks, que ahora ya está utilizando vasos reutilizables en todos sus establecimientos.

loading...