Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s crea pósters con las salsas de sus fingers de pollo

McDonald's ha querido innovar anunciando las salsas para sus fingers de pollo y ha lanzado una colección de pósters que no dejarán indiferente a nadie

Internacional.- McDonald’s, la cadena líder de hamburguerías a nivel mundial, con unos ingresos, en el año 2016, de unos 24 mil 620 millones de dólares y alcanzando un valor de marca (según datos ofrecidos por Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg) de 97 mil 723 millones de dólares este año. Aunque hace tiempo que el número de comensales que acuden a McDonald’s desciende, la firma no para en su empeño de llamar su atención y volver a reconquistarlos.

Cada cierto tiempo, McDonald’s lanza estrategias y campañas que, al final, van logrando captar la atención del consumidor y convertir sus establecimientos en una especie de restaurante. Su última apuesta ha sido una colección de pósters muy llamativos y originales.

Con estos pósters, lo que McDonald’s ha querido hacer ha sido promocionar varias de las salsas de los fingers de pollo para promocionar que no son solo salsas sino que cada una de ellas tiene identidad por sí mismas.

Así que la cadena de hamburgueserías no se lo ha pensado y ha recurrido al diseño gráfico y a las ilustraciones para construir, de esta forma, la personalidad de cada salsa, con dibujos de inspiración asiática y colores vivos.

El resultado son pósters con un fuerte carácter urbano y algunos, incluso, presentan ciertos toques retro. Sin duda alguna, una acción con la que McDonald’s ha innovado con formatos diferentes y saliéndose de su ámbito de confort, algo que la compañía lleva ya haciendo desde hace tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados