McDonald’s compra otra tecnológica y busca su lugar en Silicon Valley

McDonald's adquiere Apprente, una compañía especialista en inteligencia artificial que la ayudará a automatizar el drive-thru. Es el tercer acuerdo con tecnológicas de este año.

McDonald’s
Imagen: Bigstock
  • En marzo, McDonald’s adquirió Dynamic Yield, en lo que fue su mayor adquisición en dos décadas

  • Ahora, fue por otra tecnológica: Apprente

  • La compañía de hamburguesas busca sumar inteligencia artificial a su estrategia

Sin nuevas tecnologías las compañías actuales, ofrezcan lo que ofrezcan, son inviables.

No hay negocio posible sin la incorporación de sistemas modernos que aceleren y optimicen los procesos.

No importa si venden un producto u ofrecen un servicio, no interesa si la marca es de indumentaria o de comidas rápidas, se debe sumar tecnología o la competencia la destrozará.

McDonald’s sabe muy bien y es por eso que busca aggiornar sus procesos de compra de insumos, preparación de platos, venta y entrega.

En marzo de 2019, en lo que se consideró el mayor acuerdo de compra de la cadena de hamburguesas en más de 20 años, McDonald’s adquirió una empresa de tecnología llamada Dynamic Yield.

La firma, de origen israelí, se especializa en personalización e inteligencia artificial, desarrollos que le están permitiendo a la cadena de comida adaptar las pantallas inteligentes para que tengan en cuenta múltiples factores a la hora de cargar las opciones de menús u ofrecer adicionales.

Por ejemplo, se tienen en cuenta el clima, las preferencias de la región y el congestionamiento del restaurante, entre otros.

La novedad de este martes es que ahora McDonald’s acordó adquirir otra compañía tecnológica, Apprente, en este caso para mejorar el proceso de drive-thru.

Se trata del tercer acuerdo centrado en la tecnología del gigante de la comida rápida en 2019.

Apprente es una compañía de Silicon Valley fundada en 2017 que utiliza inteligencia artificial para comprender las órdenes de los conductores en los vehículos autoconducidos. La marca planea adaptar el software a sus sistemas de pedido y entrega en automóviles, reduciendo los tiempos del servicio.

McDonald’s dijo que también podría usar la tecnología en sus pantallas inteligentes y en la aplicación móvil.

La tecnología de Apprente fue probada en algunos restaurantes de McDonald’s en los Estados Unidos y el testeo, según la marca, fue exitoso.

De acuerdo con lo explicado por la firma, los actuales empleados de Apprente serán los miembros fundadores de un grupo llamado McD Tech Labs, que formará parte del equipo de tecnología global de McDonald’s.

Silicon Valley: allá va McDonald’s

Todo esto tiene un trasfondo: la cadena de hamburguesas quiere aumentar su presencia en Silicon Valley mediante la contratación de más expertos en tecnología, incluidos ingenieros y científicos de datos.

En ninguno de los acuerdos, McDonald’s dio números de la inversión. Sin embargo, se calcula que al menos la compra de Dynamic Yield le significó unos US$ 300 millones.

McDonald’s también tomó una participación minoritaria en Plexure este año, un proveedor de aplicaciones móviles.


loading...