Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s cierra cientos de restaurantes en varios países

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's aún no se recupera del mal momento que vive desde el año pasado y anunció que sus ingresos a nivel global bajaron un 11 por ciento y cerró 350 establecimientos en varios países por su bajo rendimiento.

Internacional.- La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s aún no se recupera del mal momento que vive desde el año pasado y anunció que sus ingresos a nivel global bajaron un 11 por ciento y cerró 350 establecimientos en varios países por su bajo rendimiento.

Más notas relacionadas:
McDonald’s le sube el salario a 90 mil empleados
Viral: Niño trabajador come por vez primera en McDonald’s
McDonald’s presenta un chimpancé enchilado en su nueva campaña publicitaria


Al dar a conocer los resultados del primer trimestre, la multinacional McDonald’s anunció que cerró 350 de sus restaurantes durante ese periodo debido a las bajas ventas que representaban para la compañía. Según el documento, 220 de los establecimientos estaban ubicados en Estados Unidos y China, mientras que 130 en Japón.

La empresa también señaló que las ventas bajaron un 2.3 por ciento a nivel global y los ingresos consolidados disminuyeron un 11 por ciento.

Este fue el primer reporte de McDonald’s a cargo de su CEO Steve Easterbrook, luego del despido de Don Thompson a finales de enero. Las regiones donde la compañía vive sus peores momentos son Asia, Pacífico y Medio Oriente, donde las bajas en las ventas fueron del 8.3 por ciento.

En busca de volver a tener un alza en sus ventas, McDonald’s está haciendo cambios en distintos mercados, especialmente en los ingredientes de sus alimentos y los menús que ofrece a sus clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados