Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s celebra el cumpleaños 100 de una empleada y por esta razón la marca gana

McDonald’s no ha pasado por alto el cumpleaños número 100 de la que podría ser su empleada más longeva y este hecho fue un movimiento ganador para la firma por diversas razones.

No es un secreto que para las marcas uno de los activos más valiosos son sus trabajadores. El impacto que los dichos, las actitudes y acciones realizados por los colaboradores de cualquier compañía tienen en el negocio es evidente y McDonald’s lo sabe.

En este sentido, un estudio elaborado por The Hinge Research Institute, reveló que el 79 por ciento de las empresas que destina esfuerzos para convertir a sus empleados en los principales constructores y embajadores aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Un cumpleaños 100

Con esto en mente, cobra sentido la frase “empleados contentos, clientes satisfechos” y para grandes cadenas como McDonald’s han demostrado en más de una ocasión que este aspecto es crucial para no perder relevancia en el mercado.

La firma de los arcos amarillos acaba de dar una nueva muestra de lo importante que son los pequeños detalles para mantener a las plantillas laborales satisfechas en pro de un mejor negocio.

La historia se desarrolla en un restaurante de McDonald’s ubicado en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, el cual es reconocido por tener como empleada a Ruth Shuster, una mujer viuda que este miércoles cumple 100 años.

De esta manera, la centenaria ha sido parte de la empresa por cerca de 50 años, posición que no pretende perder, ya que la mujer ha dicho que la jubilación no está en sus planes y que trabajará en eta firma mientras pueda hacerlo.

Para la marca, esta empleada se ha convertido en un activo de suma importancia para la mencionada sucursal, debido a que la historia de la mujer sumado a algunas actividades no convencionales que realiza han mejorado la experiencia que el local ofrece a sus usuarios.

“Los viernes vienen unos 30, y todos cantamos You are my Sunshine. Todos la cantamos, todo el mundo viene”, dijo la empleada al programa estadounidense Good Morning America

La felicitación de McDonald’s 

Con esta historia de contexto, McDonald’s no ha pasado por alto el cumpleaños número 100 de la que podría ser su empleada más longeva y este hecho fue un movimiento ganador para la firma por diversas razones.

A las afueras del que ha sido su sitio de trabajo desde hace 50 años, la marca emplazó un metro en gran formato en el que emite una felicitación a Shuster, al tiempo que instaló un buzón para que los clientes pudieran dejar tarjetas y mensajes de felicitación a su empleada.

El asunto ha trascendido a redes sociales en donde se ha convertido en una historia viral, en donde los usuarios han reconocido a McDonald’s por los detalles ofrecidos a su empleada y, más aún, por el hecho de mantener a una persona centenaria dentro de su plantilla con las limitaciones que esto supone en términos de negocio.

Con estos hechos, McDonald’s no sólo refrenda sino que muestra con hechos uno de los principios que utiliza como parte de sus valores de marca, el cual tiene que ver con reconocer a sus empleados como su mayor activo y ser una fuente de empleo para todo aquel que lo necesite sin importar edad, raza o género.

McDonalds

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Claves que usa Guillermo del Toro en su storytelling

Cuando comenzamos a liderear un equipo de trabajo es importante que empaticen con las historias que marcan el camino para nuestra empresa, por eso, es importante saber manejar un buen storytelling y branding personal. Un ejemplo de este buen manejo es Guillermo del Toro quien ha logrado posicionar su storytelling y marca personal alrededor del mundo.

Cultura, deporte y reputación

Cultura, deporte y reputación

Las banderas políticas por este mes , están guardadas en ocasión de QATAR 2022 quien será evaluado ahora por sus cartas credenciales de la reputación, cultura y deporte.

Balenciaga ositos

Balenciaga y sus ositos

La labor publicitaria es un trabajo en equipo en donde no solo la responsabilidad es de la agencia, la productora y los medios, sino que juega un papel fundamental el cliente.