McDonald’s está reclutando mayores de 55 años para trabajar en sus tiendas este verano

McDonald's
Restaurante de McDonald's en Arizona, EU

McDonald’s se ubicó como la marca de comida rápida más valiosa del mundo entre las marcas de fast food más valiosas durante 2018, con un valor de marca estimado de alrededor de 126.04 mil millones de dólares.

marcas-comida-valiosas

La cadena de comida rápida quiere continuar protagonizando el segmento y para ello invierte una enorme cantidad de dinero en su reputación de marca. Uno de sus principales ejes ha sido a lo largo de su historia el marketing social, que pone en práctica por ejemplo en programas anuales en apoyo a la niñez.

Ahora, McDonald’s Corp. se ha unido con AARP para motivar a los adultos mayores de 55 años de edad a desarrollarse profesionalmente en la compañía.

McDonald’s MCD franquiciados planea contratar a 250 mil personas este verano como parte de un programa piloto con la Fundación AARP para ayudar promover la contratación de empleados de diferentes grupos de edad, que no deje de lado a los adultos mayores.

Los cargos van desde la administración hasta otras actividades menos complejas, por lo pronto, en puntos de venta en Carolina del Norte, Misuri, Indiana, Illinois y Florida.

Melissa Kersey, directora general de McDonald’s en Estados Unidos, comentó en un mensaje a la prensa internacional que “por primera vez, las generaciones ahora están trabajando juntas bajo los arcos”.

Las empresas se suman

En ese mismo país, Taco Bell realizará 600 contrataciones hasta el 27 de abril, también considerando todas las edades a asistir en una feria de empleo que contempla 100 mil nuevos trabajos en EU previstas para 2022.

En México, si bien desde 2011, Starbucks ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos mayores, fue el año pasado cuando se cristalizó.

starbucks-ancianos-abuelitos-tienda-mexico
Imagen: Cortesía Starbucks

Esto derivó en una tienda operada por adultos mayores por primera vez en México. Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán fue la primera en contar con este modelo de inclusión laboral.

En el caso de México

A diferencia de las actuales generaciones de adultos mayores jubilados en México, a los estadounidenses se les complica el retiro debido a los préstamos universitarios que adquirieron durante su juventud.

Aunque parece que este fenómeno es lejano a México, lo cierto es que las nuevas generaciones de empleados se rigen por una ley que no contempla jubilaciones, por lo que estas nuevas acciones de las compañías resultarían benéficas en este momento para EU y en un futuro no muy lejano para otros países como la nación mexicana.