McCann gana ADT sobre grandes rivales como Droga5

McCann gana ADT sobre grandes rivales como Droga5
Imagen: Bigstock

Se estima que el gasto en publicidad y mercadotecnia en el mundo superará los 560 mil millones de dólares durante 2019, lo que representa un crecimiento de aproximadamente 4 por ciento en comparación con el año anterior. El año pasado la inversión publicitaria registró 4.3 por ciento en crecimiento a nivel global.

Algunas agencias han logrado destacar ante sus rivales, por lo menos en eficiencia, en donde el Effie Global Index, designó hace unos días a las agencias más efectivas. Este año, coloca entre las redes de agencias más efectivas a McCann Worldgroup como la número uno, con 540 premios o finalistas y 2002 puntos.

Esto, sobre grandes rivales como BBDO Worldwide, con 383 premios o finalistas y 1476 puntos; Ogilvy, con 271 premios o finalistas y 1085 puntos; y Wunderman Thompson, con 244 premios o finalistas y 825 puntos.

Este indicador es importante y puede marcar la diferencia entre ser seleccionada como la agencia de una marca. En el caso de McCann Worldgroup probablemente ayude, al ser líder, lo que sí se puede asegurar es que por lo menos el mismo mes que fue designada la número uno en ese sentido, también ha conseguido ganar una cuenta importante a sus rivales.

El proveedor de sistemas de seguridad ADT Inc. designó a la agencia McCann Worldgroup como su principal agencia de publicidad estratégica y creativa, sobre grandes rivales como Droga5, la número siete entre las agencias independientes más eficientes en el mundo este año, según el índice del Effie.

Jochen Koedijk, CMO de ADT, dijo en un comunicado lanzado a la prensa que “el equipo de McCann demostró que valoran y entienden el poder de nuestra marca orientada a un propósito y nuestra creencia de que todos merecen sentirse seguros”. Así, el primer trabajo de McCann se lanzará en el tercer trimestre.

Otras agencias buscaban estar detrás de los movimientos de esta importante marca en Estados Unidos, pero se quedaron en el camino y es que sólo durante el año pasado, ADT gastó aproximadamente 80 millones de dólares en medios en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de Kantar Media.

Este es un triunfo importante para la agencia, pero los demás competidores aún pueden revirar el “golpe” con otras importantes cuentas especialmente en EU, en donde la inversión en publicidad es destacada.