Hoy en día las marcas necesitan colaborar con agencias que se involucren en sus negocios y la opción está del lado de aquellas, que logran crear soluciones de comunicación, que van más allá de simples mensajes, el reto es lograr todo un ecosistema para que las marcas sean operativas.

Vivir las estrategias

El poder desarrollar una estrategia ganadora para los clientes, tiene que llevar a las agencias a desarrollar procesos, a través de los cuales se involucren en las soluciones que se ofrecen a los clientes.

M&C Saatchi Chilanga cuenta con el desarrollo de herramientas con las cuales puede involucrarse por completo en las soluciones con las marcas con que trabaja, como el 3 Box Thinking y la plataforma global Andy.

Álvaro Dopico, CEO y partner en M&C Saatchi Chilanga.

Es “conocer el negocio del cliente más que el propio cliente, si trabajamos para una gasolinera, pasar un día entero sirviendo gasolina y atendiendo clientes. La única forma de encontrar ideas ‘out of the box’ es vivir la experiencia de los consumidores, tanto con los servicios como con los productos”, advierte Álvaro Dopico, CEO y partner en M&C Saatchi Chilanga.

Con esta filosofía de trabajo, la agencia ha trabajado con clientes como Yama, para desarrollar toda la plataforma de comunicación con que cuenta la marca, para lo cual crearon un contact center, lo que lleva a la agencia a demostrar el alcance de sus ideas ya no como simples decisiones, sino con completas acciones que motivan nuevas propuestas de las marcas para comunicarse.

Nueva propuesta de comunicación

La comunicación ha dejad de ser 360 y ese es un concepto que M&C Saatchi Chilanga ha comprendido al grado de establecer una dinámica de trabajo con la que dice, se busca entender el problema de la marca, para poder encontrar las soluciones que de verdad hagan que las ventas se detonen.

“Nosotros trabajamos en el negocio de la Ideas más allá de los formatos. Hoy necesitamos dar soluciones integrales a las marcas, no desde el discurso sino desde los hechos”, explica Dopico.

Resultados de valor

Para comprender cuáles son los resultados que hacen de M&C Saatchi Chilanga una agencia valiosa en los resultados que buscan las marcas, la firma no duda en reconoce el crecimiento de 35 por ciento que logró durante 2019 y en el primer trimestre de 2020 ha ganado cuentas como D’Gari, Dr. Oetker, YAMA y Kraft Heinz.

“La comunicación dejó de ser 360, lo que necesitamos es entender el problema de la marca o del negocio, esto puede ser 84 o 175. Solo si entendemos el negocio vamos a poder dar soluciones, que muevan la caja registradora de la marca.”, acota Dopico.