x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mazda ofrece cambio de aceite a autos de cualquier marca sin costo para trabajadores de la salud

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus COVID-19, no sólo por el número de casos y muertes confirmados, sino porque a nivel económico están sufriendo una profunda crisis. Por ello hay marcas que han buscado apoyar de alguna manera, como es el caso de Mazda.

Sabemos que Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus COVID-19, no sólo por el número de casos y muertes confirmados, sino porque a nivel económico están sufriendo una profunda crisis. Por ello hay marcas que han buscado apoyar de alguna manera, como es el caso de Mazda.

En el caso de la automotriz de origen japonés, anunció que ofrece cambios de aceite y limpieza de automóviles gratuitos a los trabajadores de la salud que combaten y lucha por mitigar el virus. La firma señala que esto aplica incluso para la mayoría de las marcas y modelos de otros fabricantes.

La ayuda para los cuerpos técnicos y de la salud en territorio estadounidense comenzó a aplicarse desde este jueves, según expone un mensaje publicado en el sitio de Mazda North American Operations.

El apoyo a las comunidades donde vivimos y trabajamos está profundamente arraigado en la historia de Mazda. Tenemos el honor de retribuir a quienes se dedican a salvar vidas durante esta pandemia”, dijo el presidente de MNAO, Jeff Guyton.

El beneficio también es en México

La firma detalló que MNAO supervisa las ventas, marketing, repuestos y servicio al cliente de vehículos Mazda en los mercados de Estados Unidos y México, esto a través de aproximadamente 620 concesionarios.

Dicho esto, en el país Mazda México también confirmó que durante todo el mes de abril brindarán servicios limpios de mantenimiento de 10 mil o más kilómetros sin costo alguno para los vehículos de sus clientes, a través de los establecimientos de la firma o de su red de distribuidores, según reportó La Jornada.

En el territorio mexicano también aplica el apoyo a todos los trabajares de la salud y equipos técnicos que luchan para mitigar al coronavirus en el país. Del mismo modo los servicios gratuitos están disponibles para todos los clientes de la marca indistintamente de sí cuentan o no con garantía.

Marcas que apoyan a las fuerzas de defensa

La acción de Mazda nos hace recordar lo que hicieron Renault y AXA, con el apoyo de la agencia de publicidad Publicis Dublin.

En su caso, lanzaron la campaña ‘COVID Car Cover’, cuyo objetivo era comunicar las acciones de ambas firmas en favor al combate al coronavirus ofreciendo a los profesionales de la salud en Irlanda a través del préstamos de un automóvil sin costo, así como un seguro por dos meses, con el fin de hacer su viaje a los centros de salud más fácil.

O lo que está promoviendo Burger King en Estados Unidos, al lanzar su campaña ‘Stay Home of the Whopper’, la cual, a través de un anuncio de 30 segundos creado por FCB, buscan promover el que la gente se quede en casa pidiendo todo por la app de delivery y, al mismo tiempo, contribuyendo para que BK done Whoppers a enfermeras y a brindar apoyo a la American Nurses Foundation.

Dichas acciones refuerzan el punto de que hoy las marcas más que hacer publicidad, deben enfocarse en apoyar a la sociedad. Al respecto, vale la pena recordar lo que señala e reporte especial del Barómetro de Confianza elaborado por Edelman, el cual refiere que el 84 por ciento de las personas espera una publicidad centrada en cómo las marcas están ayudando a la sociedad a enfrentar la pandemia, mientras que el 78 por ciento prefiere que estas hablen sobre productos únicamente si demuestran que son conscientes de la crisis.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados