• McCormick es una de las marcas líderes en el segmento de especias y aderezos, categoría fundamental en el mercado de retail.

  • El activismo de los CEO en estos momentos se ha convertido en una pauta obligada para mantener su trabajo relevante.

  • La contención del coronavirus se convierte en una oportunidad clave, a través de aspectos que ayudan a comprender el valor de las marcas.

Hoy en día la contención de la pandemia de coronavirus ha motivado todo tipo de acciones, que ayudan a detener el avance de esta enfermedad.

Muchas empresas se han dado a la tarea de implementar medidas que son consideradas como activismo, por el efecto social que estas han tenido. También hemos visto actividades que han destacado por el valor en consumo, como la manera en que el retail se ha consolidado en el mercado.

La estrategia de un community manager en plena contingencia

El CEO de McCormick habla sobre el coronavirus

El CEO de McCormick, Lawrence Kurzius, reconoció que la normalidad está volviendo a China, el país que esparció el coronavirus en el mundo y advirtió que tras la cuarentena que se vivió en esa nación, la recuperación económica ha comenzado, por lo que ahora las ventas de la marca en retail y en cadenas restaurantes está retomando su actividad.

La sentencia del directivo puede servir como diagnóstico, de lo que se espera que ocurra en los países que siguen batallando el coronavirus y los efectos tanto económicos como de negocio que se verán.

3 estrategias de líderes en momentos de crisis

CEOs activistas

Diversos directivos han asumido acciones en contra del coronavirus, pues las decisiones que han tomado impactan de manera social, por lo que son consideradas como activismo, justamente por el efecto que han comenzado a tener no solo de manera interna en sus empresas, sino en beneficio de la comunidad.

Zara por ejemplo, reconvirtió su fábrica de ropa y comenzó a maquilar cubrebocas y batas médicas, con lo que buscó atender la demanda de parte del personal médico que combate en España el coronavirus.

Los secretos de las marcas revelados en un libro

Las empresas ante el coronavirus

Los efectos del coronavirus han ahorcado las operaciones de las empresas y el efecto que ha tenido se ha podido ver en acciones como el tener que migrar toda su operación a digital, principalmente a canales de comercio electrónico, solo que ahora las marcas también han decidido postergar las entregas, por lo que las compras que se realizan en este tiempo se llevarán a cabo una vez que termine el confinamiento.

Este tipo de acciones de las empresas que terminan teniendo un efecto social, nos recuerda el papel que juegan ante la contención de la pandemia, obligando a todas ellas a sumir acciones de activismo contra el padecimiento, que se ha extendido de manera grave en el mercado.

El efecto del coronavirus en los altos directivos de empresas

Los altos directivos de las empresas han tomado decisiones a través de las cuales, buscan contener el avance de la pandemia con nuevas estrategias de gestión de talento.

Entre las medidas que han tomado se encuentran la renuncia a sus sueldos, como una acción para amortizar el impacto económico que tienen sus empresas en medio de la pandemia.

Un gran ejemplo ocurrió con el CEO de Disney, luego de que este renunció al 50 por ciento de su sueldo, mientras que el presidente de la compañía se negó a seguir recibiendo sus ingresos.

Esta acción también ha sido impuesta en compañías como Yum Brands, operadora de marcas como KFC, luego de que su CEO también renunció a su sueldo, para crear con ello un fondo de ayuda a los sueldos de los colaboradores en las marcas que operan estos restaurantes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299