Mayes Rubeo, la diseñadora mexicana tras la película de “La Gran Muralla”

Mayes Rubeo es la diseñadora mexicana detrás de la creación del vestuario de La Gran Muralla y su trabajo se convierte en un referente indispensable del talento mexicano dentro de diversos mercados, ya no solo en el mercado de medios, también el tecnológico.

Rubeo cuenta con una reputación gracias a su trabajo como diseñadora en diversas cintas como Avatar, World War Z, Apocalypto y ahora, The Great Wall.

Ella no es la primera diseñadora mexicana que llama la atención dentro de un mercado con impacto internacional. Ejemplo de ello es Alberto Villarreal, el creativo mexicano y de los responsables de Pixel, el nuevo smartphone de Google.

Villarreal ocupa el cargo de directivo creativo de la unidad de Hardware de Google y es uno de los personales claves en la escena de mercadotecnia a nivel mundial, al tratarse del creativo encargado del primer smartphone de Google, producto que representa la extensión de la marca del buscador, del mercado de software al de hardware, lo que representa que la compañía migra de pensar en estrategias de venta para compañías, ahora para productores.

El papel creativo dentro del mercado de medios, tecnológico y el de la mercadotecnia es fundamental para lograr resultados estratégicos, pues en la medida en que se logra invertir en esta capacidad, las marcas o productos logran hacer mayor match entre sus valores e identidad frente al consumidor.

En 5 características que definen a un creativo hablábamos de las cualidades con las que este profesional debía de contar:

1.- Capacidad de asombro
Esta capacidad de percepción y apreciación del mundo de forma distinta.

2.- Imaginación activa
Una forma de mantenerla con esta marcha constatne es dibujando constantemente y plasmando las ideas, con lo que se logra concretar los pensamientos, sin desaprovechar oportunidades para expresar las ideas.

3.-Capacidad crítica
El sentido crítico ayuda a identificar y estar consciente de las limitaciones propias o de un proyecto.

4.-Temperamento analítico
Llegar al fondo de las cosas, es la máxima de esta forma de diseñar estrategias.

5.-Sentido del humor
Es un excelente recurso para crear estrategias que logren empatar a marcas y consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299