Mauricio Macri felicita a la selección de Argentina y comprueba su estrategia por pasar como un “hombre común”

La selección de Argentina se convirtió en tendencia este martes tras imponerse con dos goles a uno contra Nigeria, definiendo su supervivencia en el Mundial.

La selección de Argentina se impuso ante Nigeria, en un juego que ha logrado todo tipo reacciones en marketing digital, como las tendencias que encabezan Argentina, Maradona, Messi y Rojo, estos dos últimos seleccionados que anotaron los goles que definieron el triunfo del país latinoamericano en el juego.

Tras granar el pase para permanecer en el mundial, Mauricio Macri felicitó a la selección argentina con un tweet que descubre su estrategia con la que ha querido promocionarse como un “hombre común”, algo que ya hemos visto con expresidentes como Barack Obama.

El mensaje publicado por Macri es un texto informal que se suma a la sorpresa con que medios y usuarios en redes han recibido sus recientes publicaciones en redes sociales, con las que se ha dedicado a visitar la casa de ciudadanos y vender esta idea de cercanía con la ciudadanía, que se ha convertido en un recurso que detona valores positivos en el perfil de estos políticos.

Branding en política
El uso del branding en marketing político se ha interesado en el diseño de planes estratégicos que buscan influir en las variables con que partidos y candidatos logran influir, pensemos por ejemplo, en los índices de confianza con que se identifican ante la sociedad.

Aunado a ello, también ya hay nuevas métricas que nos hablan del poder de una marca personal en política, Influencer DB por ejemplo, se dio a la tarea de enlistar las figuras políticas más seguidas en Instagram.

Tal es el caso de Michelle Obama, Barack Obama, Narendra Modi, Donald Trump, Joko Widobo, Ani Yudhoyono, Hillary clinton, Manny Pacquiao y la reina Rania de Jordania, quienes encabezan este listado.

Festejando con Braian su cumpleaños, esta mañana en Quilmes

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el