x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maurice Lévy, el director de marketing interino de WeWork, abandonó el proyecto en febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía de coworking había pedido al líder del grupo de marketing Publicis tomar la batuta de su estrategia de comunicación, tras su crisis de marca
  • Maurice Lévy aseguró que, aunque ya no es el director de marketing interino, Publicis sigue apoyando a la compañía

  • A WeWork recientemente le fue negado un trato de tres mil millones de dólares con Softbank, la compañía japonesa

  • Sin embargo, la que es también su principal inversora aún planea darle un rescate financiero de cinco mil millones

ACTUALIZACIÓN: Se realiza una aclaración sobre las razones de la salida de la CMO de Diageo hace tres semanas.

Es seguro decir que ahora es el peor momento para perder a las personas al frente de una organización. No solo porque será un poco difícil encontrar el tiempo y el espacio para llevar a cabo un proceso de selección y reclutamiento satisfactorio, con la crisis sanitaria a todo lo que da. Además, las compañías necesitan que sus gerentes y directivos se conviertan en figuras a seguir en tiempos de incertidumbre. Lo anterior es particularmente cierto dentro del marketing.

Y este preámbulo es relevante por las noticias que da a conocer Campaign. WeWork, la startup de coworking que cayó de la gracia solo semanas antes de su debut en la bolsa a finales de 2019, había contratado a Maurice Lévy como director de marketing interino. Hasta creó una nueva campaña bajo el liderazgo de este veterano de la industria, con el objetivo de pintar un mejor panorama para la compañía. Sin embargo, es evidente que la relación solo no funcionó.

Todo indica que Lévy tiene más de un mes que no trabaja con WeWork. Aparentemente el líder de Publicis abandonó su puesto de CMO en la marca de coworking a finales de febrero. Esto quiere decir que no duró más que tres meses como gestor de la estrategia de marketing de la compañía en crisis. No se sabe exactamente quién está llevando a cabo estas tareas, pues no se nombró oficialmente un sucesor. Tampoco se sabe qué sigue en su estrategia inmediata.

Perder al director de marketing en el peor momento

Hay un efecto interesante en la industria que hace que los CMOs sean de los roles que mayor tasa de rotación tienen entre las grandes empresas. Hace casi un año que Netflix se quedó de forma súbita sin su líder de marketing, tras siete años de servicio de su anterior líder. A finales de 2018 también Unilever tuvo que buscar una nueva persona para tomar las riendas. Y hace unas tres semanas que la ex-responsable de mercadotecnia de Diageo decidió enfocarse en tareas de coaching y liderazgo, dejando la compañía tras 20 años.


Notas relacionadas


Pero la salida de Lévy no podría haber llegado en un peor momento para WeWork. Hay que recordar que el mundo está sumergido en una crisis sanitaria que afecta de forma negativa a su negocio. Como la gente está confinada a sus casas, muchas de sus oficinas permanecen sin usar. Y por lo tanto, es crucial que la compañía mantenga presencia de marca para cuando el mundo vuelva a la normalidad. Sin un director de marketing, la estrategia podría ser errática.

Sin embargo, WeWork también enfrenta su propio drama personal, que ya estaba en pleno auge antes de la crisis sanitaria. Con su fundador en un proceso legal, peleada con una de sus principales inversionistas y una crisis de marca enorme, necesita una estrategia de marketing que la rescate urgentemente. Por desgracia, justo fue abandonada por uno de los expertos más grandes de la industria. Algo que no pinta muy bien para sus posibilidades en el futuro.

Crisis de liderazgo

No solo son los directores de marketing los que están abandonando sus organizaciones. Todo parece indicar que la situación sanitaria está fomentando que algunas compañías empiecen a pelearse con sus ejecutivos superiores. Ahí está el ejemplo de SeaWorld, que no solo tiene días que se peleó con su último CEO (y no tendrá otro al menos hasta el final de la pandemia). Además, es la tercera persona en ese mismo puesto que renuncia por las mismas razones.

Las empresas debería aplicar ahora, más que nunca, estrategias para bajar la tasa de rotación tanto de sus directores de marketing como de otros líderes C Suite. De acuerdo con INC, es crucial que se comparta la información necesaria sobre el estado de la marca entre todos los agentes necesarios. Lighthouse, también es importante hablar uno a uno con estos líderes de sus preocupaciones. Y Weekdone apunta que se deben reconocer adecuadamente los logros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.