Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mattel rinde homenaje con #ThankYouHeroes a trabajadoras de la salud y la marca gana

Con #ThankYouHeroes, Mattel y Barbie han decidido honrar, una vez más, a los trabajadoras de la salud de primera línea que sumaron sus esfuerzos en la larga lucha contra el Covid-19
  • Con nueva línea de muñecas Barbie, Mattel rinde homenaje a trabajadoras de la salud de primera línea
  • Esta iniciativa surge para reconocer el trabajo y esfuerzo que las trabajadoras de la salud han realizado en la lucha contra el Covid-19
  • Mattel les dice #ThankYouHeroes a todos los que han ayudado, de alguna manera, a contrarrestar los efectos del Covid

Con #ThankYouHeroes, Mattel y Barbie han decidido honrar, una vez más, a los trabajadoras de la salud de primera línea que sumaron sus esfuerzos en la larga lucha contra el Covid-19.

La lucha con el Covid-19 sigue latente en todo el mundo, eso ya no es noticia. Hoy, a más de un año desde que se dio a conocer el primer caso de la enfermedad, el coronavirus continúa con su evolución y, por consecuencia, con su mortalidad.

Ya no es el mismo, por supuesto, el virus que conocimos a principio del año pasado ha mutado y en estos días es la variante Delta la que impera en todo el mundo y nos hace pensar que el final no está cerca, razón por la que el trabajo de los médicos sigue siendo más que necesario.

De marzo del 2020 hasta hoy, ya suman más de 200 millones de casos positivos de Covid-19, de los cuales, lamentablemente, más de cuatro millones de personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, siendo Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia los más afectados por la pandemia.

El caso de Brasil resulta particular, es la nación latinoamericana que más ha sufrido los embates del Covid y que, pese a ello, se encargó de realizar un torneo de futbol como la Copa América en medio de su crisis sanitaria, un hecho que causó indignación en la sociedad carioca.

Mattel y Barbie presentan a “Jaqueline”

A lo largo de la pandemia, Brasil ha contabilizado más de 20 millones de casos y un poco más de 560 mil fallecimientos, y es precisamente Brasil el sitio en donde se ha centrado una nueva campaña de Mattel, titulada #ThankYouHeroes.

La doctora biomédica brasileña Jaqueline Goes, ha sido reconocida por liderar al equipo que secuenció el genoma del virus SARS-CoV-2 en tan solo 48 horas, y ahora Mattel decidió honrarla al presentar una nueva muñeca de Barbie.

Lleva por nombre Jaqueline, y forma parte del proyecto “Mujeres inspiradoras” (Role Models), con el que Mattel rinde un pequeño homenaje o tributo a seis mujeres que han llevado a cabo todos sus esfuerzos para combatir al Covid-19 desde el principio.

Barbie reconoce que todos los profesionales de la salud han hecho grandes sacrificios al enfrentarse a la pandemia y a los retos que esta ha conllevado. Para dar a conocer sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias y capitalizando la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir el ejemplo de estos héroes y hacer la diferencia en su comunidad. Esperamos alimentar y encender la imaginación de los niños que hoy están siendo protagonistas de su propia historia como héroes”.

Además de Jaqueline, otras cinco mujeres de diversas partes del mundo forman parte de esta nueva línea de muñecas Barbie, Amy O’Sullivan y Dra. Audrey Sue Cruz de Estados Unidos; Dra. Chika Stacy Oriuwa de Canadá; Profesora Sarah Gilbert de Reino Unido; y Dra. Kirby White de Australia, todas trabajadoras de la salud de primera línea durante la pandemia.

Sumar más esfuerzos

En términos de Covid-19, vivimos tiempos todavía difíciles y de gran incertidumbre respecto al futuro de la sociedad con respecto a la enfermedad.

Hoy en día, la variante Delta mantiene en caos sanitario a distintas regiones del planeta y hace falta sumar más esfuerzos para contrarrestar los efectos del Covid a largo plazo, que es, básicamente, lo que espera la población.

Los números seguirán creciendo, eso es seguro, por lo que el trabajo de quienes ya se han encargado de luchar contra el virus desde su llegada será vital para volver a una estabilidad y, por consecuencia, a un descenso de la enfermedad.

Ahora bien, campañas como #ThankYouHeroes de Mattel, si bien son de buen ánimo, más que buen ánimo se requiere de incentivar distintas estrategias para minimizar los efectos del Covid-19 en las distintas regiones del mundo.

Para Mattel y Barbie, en tiempos como estos, se trata de una buena estrategia de marketing, y más en este momento en el que pocas veces se reconoce el trabajo de las mujeres en cualquier sector. Así, es un “ganar-ganar” para la marca y podría dar pie a que se sigan sumando distintas campañas de prevención para bajar tanto la tasa de contagiados como, y principalmente, de los fallecidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados