Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mattel rendirá homenaje a la “reina de la salsa”: anuncia Barbie de Celia Cruz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Como parte del Mes de la Herencia Hispana, Mattel, a través de Barbie, rendirá un homenaje a la conocida como "la reina de la salsa": Celia Cruz
  • Celia Cruz tendrá su propia muñeca Barbie, así lo dio a conocer la propia marca por medio de sus redes sociales
  • Este nuevo lanzamiento se suscribe como parte del Mes de la Herencia Hispana que se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre
  • Anteriormente, la marca había lanzado muñecas Barbie de Shakira y Jennifer López

Como parte del Mes de la Herencia Hispana, Mattel, a través de Barbie, rendirá un homenaje a la conocida como “la reina de la salsa”: Celia Cruz.

Una vez más, Mattel y su muñeca más famosa del mundo, Barbie, anuncia un lanzamiento muy especial en una de las festividades más importantes. Anteriormente, la marca había lanzado muñecas Barbie de Shakira y Jennifer López.

En un periodo entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana, un momento en el que se pretende rendir homenaje a aquellos ciudadanos hispanos que han hecho una gran contribución al país de las barras y las estrellas.

La comunidad hispana en Estados Unidos

Actualmente, hay en Estados Unidos más de 60 millones de ciudadanos hispanos, lo cual representa un 19 por ciento del total de la población. En otras palabras, aproximadamente la quinta parte de los habitantes de la Unión Americana son de origen hispano o latino.

Por otro lado, también es cierto que en dicho país existe un importante incremento de los llamados crímenes de odio, los cuales están relacionados con temas de racismo, discriminación, xenofobia, entre otros.

En ese sentido, un estudio titulado “Víctimas hispanas de violencia letal con armas de fuego en los Estados Unidos”, divulgado por el Centro de Política de la Violencia (VPC), reportó que alrededor de 70 millones de ciudadanos hispanos perdieron la vida a causa del impacto de las armas de fuego, esto en un periodo entre 1999 y el 2019.

Esto quiere decir que, en promedio, sucedieron alrededor de 3,300 decesos al día a lo largo de 20 años, una cifra, de verdad, preocupante.

Así, en medio de este marco, es que una vez más se llevará a cabo el Mes de la Herencia Hispana, el cual, incluso, arrancó con la presentación de J Balvin en la red social de moda, TikTok, con un concierto que congregó a millones de usuarios de todo el mundo.

Celia Cruz tendrá su propia muñeca Barbie

Ahora toca el turno de hacer un pequeño homenaje a una de las artistas hispanas que lograron gran éxito en la Unión Americana, la cantante y actriz Celia Cruz, originaria de La Habana.

Por medio de las redes sociales de la artista, que falleció en julio del 2003, se dio a conocer el lanzamiento de una nueva Barbie en su memoria. Por medio de su cuenta e Instagram, Barbie lanzó el siguiente comunicado:

“No hay nada más poderoso que usar nuestra voz. En el mes de la Herencia Hispana, Barbie se complace en honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo. Como artista teatral, actriz y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la Triple Amenaza Latina. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados