x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mattel regresará la serie animada de Batman a través de su View-Master VR

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de juguetes busca reforzar la nueva versión que tiene en el mercado a través de una alianza de licensing con DC.

Mattel quiere revivir a uno de sus juguetes clásicos que marcaron generaciones; el View-Master, un dispositivo que era un visor al que se colocaba un carrete con diapositivas y se podían ver imágenes que conformaban una historia.

Ahora, la marca de juguetes busca reforzar la nueva versión que tiene en el mercado a través de una alianza de licensing con DC y Warner Brothers para lanzar una edición especial de Batman: The Animated Series, sí aquella que fuera famosa en la década de los noventa y que ahora Mattel busca que sirva para generar engagement con las nuevas generaciones.

Se trata de un visor de VR con diseños inspirados en la serie animada, que además ofrecerá una experiencia inmersiva de realidad virtual.

Fue hace más o menos un años cuando Mattlel anunció la actualización del View-Master, que causara sensación entre los niños desde su introducción en 1939, pero que después de los 90’s perdiera popularidad debido a que las nuevas generaciones se inclinan más por otro tipo de juguetes.

El nuevo dispositivo -hecho en asociación con Google- está fabricado en plástico y funciona de forma similar Cardboard, se le debe colocar un smartphone iOS o Android compatible.

Esta “actualización” del View-Master es una de las apuestas de Mattel, compañía que ha venido a la baja, en 2013 reportó ganancias superiores a los 6 mil 400 millones de dólares, pero en 2015 la empresa registró 5 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con información oficial de la marca.

La juguetera se ha visto revasada por otras marcas que se han adaptado mucho mejor a las nuevas condiciones de mercado y los hábitos de consumo de las audiencias, como Lego que ha creado alianzas con compañías como Disney, Marvel y DC para lanzar líneas de juguetes. Incluso Hasbro que ha llevado a sus principales franquicias al cine.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados