Mattel crea una versión de UNO para jugadores daltónicos

En el mundo, existe una parte de la población que vive con algún tipo de daltonismo, una discapacidad visual que impide ver los colores como la mayoría de las personas. Ahora, como parte de una campaña de responsabilidad social, Mattel creó una versión de su clásico juego de cartas UNO en una edición especial para daltónicos.

Se estima que a nivel mundial hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (MS), entre las cuales se encuentra una parte de la población que padece algún tipo de daltonismo.

En este contexto, Mattel se asoció con la organización ColorADD para diseñar una edición especial de UNO con la finalidad de crear conciencia y ofrecer una opción de su popular juego de cartas de colores para las personas que viven con esta condición visual.

La baraja de edición especial se llama UNO ColorADD, que incluye un código patentado por la organización fundada en Portugal para ayudar a los que son colorblind.

El código está conformado por tres símbolos gráficos que representan los colores primarios y está diseñado para permitir a las personas con cualquier tipo de daltonismo identificar un color. El objetivo de UNO ColorADD, es que cualquier daltónico sea capaz de diferenciar las cartas del juego.

La discapacidad visual tiene muchas manifestaciones, una de ellas es la ceguera, condición que ha motivado diversas acciones de responsabilidad social por parte de muchas marcas. Una de ellas es la emprendida por Coca-Cola en sociedad con la agencia creativa (anónimo) y la fundación ProCiegos, al crear unas latas especiales con los nombres en braille.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299