x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mattel cambia el logo de su juego más exitoso, Uno, en sus 50 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno, el juego de cartas de Mattel, fue la marca más vendida en la categoría de juegos y rompecabezas durante los primeros nueve meses de 2020

Durante 2021, el segmento de juegos de mesa espera mantener el impulso que le ha dejado el confinamiento, ya que los consumidores los han elegido para entretenerse. Una de esas opciones ha disparado su éxito, se trata de Uno, de Mattel.

Los ingresos en el segmento de juguetes y juegos ascienden a 45 mil 517 millones de dólares ese año. Se espera que el mercado crezca anualmente en un 2 por ciento (CAGR 2020-2023), de acuerdo con cifras de Statista.

Mattel se ha llevado gran parte. Uno fue la marca más vendida en la categoría de juegos y rompecabezas durante los primeros nueve meses del año pasado, según la investigación de NPD Group citada por la firma.

El último impulso de marketing de la compañía sugiere que planea aprovechar esta reciente popularidad en una campaña expansiva del 50 aniversario de Uno, que también incluye un impulso digital por medio de juegos de celebración y transmisiones en vivo, así como colaboraciones planificadas con influencers conocidos en el arte, la moda y los deportes para crear diseños únicos.

Es por ello que está presentando esta semana las ediciones del 50 aniversario de su juego de cartas, con un nuevo logo y el lema “Cincuenta años de ser salvaje”.

Mattel presentó una “serie icónica” con una baraja para cada una de las últimas cinco décadas, una versión remix y una edición actualizada de Uno Attack.

La empresa de juguetes rápidamente se dio cuenta de que la fortaleza de los juegos de mesa y de cartas le ayudó a compensar un período difícil de ventas de juguetes como muñecas y figuras de acción, ya que los padres favorecieron los juegos y las actividades al aire libre, según CNBC.

Te recomendamos:

A medida que los retailers reabrían, experimentó un repunte en las ventas de hasta 10 por ciento con respecto al 2019, a 1,63 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, según su informe trimestral . Ahora, Walmart será el vendedor exclusivo del juego de tarjetas premium 50th Anniversary,

La firma ecientemente ha actualizado sus marcas con el objetivo de seguir siendo relevante, especialmente entre los consumidores más jóvenes con un poder adquisitivo creciente, de ahí su rebranding a propósito del aniversario y su ola digital implícita.

Recordemos que tiene planes para la primera Serie de Campeonato Uno, un torneo que otorgará 50 mil dólares al mejor jugador de Uno en una final en noviembre; el primer evento de su tipo de la compañía, que podría brindar una oportunidad continua para interactuar con los consumidores y aprender más sobre ellos.

Además, albergará juegos y transmisiones en vivo en su aplicación y en todas las plataformas digitales indica que lo digital es una parte importante de la estrategia de marketing del 50 aniversario y sigue los esfuerzos del año pasado para involucrar a los fanáticos de Uno en las redes sociales más populares del segmento: TikTok e Instagram.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados