Material promocional y la pertinencia de su uso

  • Material promocional son los objetos que no necesariamente tienen una relación conceptual con la marca -lo deseable sería que sí existiera-.

  • Algunos son bolsos, pulseras, vasos, gorras, playeras, chamarras y otras prendas, paraguas, gafas, tazas, cubiertos, platos y otros trastos, radios, relojes, audífonos y otros aparatos, etcétera.

  • Se vuelve común utilizar el terreno digital para ofrecer promociones o acercar a los clientes con las marcas.

Para que toda marca, empresa u organización logre llamar la atención de las audiencias consumidoras hay que promover su imagen a partir de varios frentes. Si bien se pone especial énfasis en el terreno digital actualmente, no se pueden dejar de lado otros canales, como la generación de artículos promocionales.

Por material promocional podemos entender a todos aquellos objetos que no necesariamente tienen una relación conceptual con la marca -lo deseable sería que sí existiera-, pero sí poseen la imagen o algunos elementos distintivos de la firma.

Para seleccionar adecuadamente el tipo de producto que va a promover a tu marca, es necesario tomar en cuenta su diseño y su utilidad, tratar de encontrar una relación entre el  objetivo de los productos o servicios, de los contrario, se puede caer en errores.

Algunos de los artículos promocionales más utilizados son bolsos, pulseras, vasos, gorras, playeras, chamarras y otras prendas, sombrillas y paraguas, gafas, tazas, cubiertos, platos y otros trastos, radios, relojes, audífonos y otros aparatos, etcétera.

Son artículos por los que los clientes, audiencias y consumidores  no deberán pagar, sino que serán recibidas a manera de regalo con motivo de fechas y celebraciones especiales, el lanzamiento de campañas o la renovación de sus productos, entre otras razones.

Con base en las tendencias que van marcando pauta, lo de hoy es dejar de lado, en la medida de los posible, los materiales plásticos para la elaboración de los productos promocionales e integrar aquellos que se pueden reciclar de manera sencilla.

Además, se vuelve común utilizar el terreno digital para ofrecer promociones o acercar a los clientes con las marcas. Existen cupones y otro tipo de oportunidades que se pueden desarrollar ahí. A continuación se muestran diferentes ejemplos de artículos promocionales.

Sublimados, por Paulete Valdes Rigolle

 

Maki, por Elisa Torres
loading...