#MéxicoDeLaMano es una iniciativa de Måter Agency que surge de la necesidad de apoyar a todos los propietarios de pequeñas empresas y comerciantes independientes, cuyos negocios y colaboradores se han visto afectados como consecuencia de la contingencia sanitaria, derivada del COVID-19.

Måter Agency decidió solidarizarse con este segmento de personas afectadas, y la propuesta es apoyar cada semana a un negocio, generándole contenidos digitales de manera gratuita para que puedan promover las ventas dentro de sus redes sociales. Para lograrlo, semanalmente se realizan convocatorias desde la fan page de Facebook de la agencia, donde se le pide a la comunidad que nomine al negocio que necesite dicho apoyo, y aquel que logre obtener el mayor número de reacciones al finalizar la semana es el elegido para apoyarle. Posteriormente, Måter entra en contacto con ellos para acordar qué comunicar, fecha de entrega y así, brindarles el apoyo. El único requisito que se pide es que el negocio o comercio cuente con servicio para llevar o de entrega a domicilio y un asset digital donde puedan subir las publicaciones.

Toda la generación de contenidos se desarrolla vía remota, (whatsapp, zoom, wetransfer, google hangout) respetando los lineamientos que el sector salud ha establecido en el confinamiento, como el #QuedateEnCasa. Además, semanalmente se están generando testimoniales a través de un Podcast en Spotify y Podbean, donde se invita a los dueños de los diferentes negocios, así como también a profesionales que proporcionan contenido de valor para todos los escuchas durante la pandemia, como médicos, psicólogos, deportistas, entre otros.

En menos de 2 semanas hemos logrado apoyar a más negocios de los que se habían contemplado inicialmente y cada vez se suman más profesionales (diseñadores, editores, fotógrafos) a esta iniciativa con la intención de que los negocios se mantengan flote durante esta situación crítica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299