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Mastercard y Swarovski se alían y dan paso a algo llamado virtual commerce

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Tanto Mastercard como Swarovski son marcas líderes en la innovación de estrategias de consumo.

La experiencia que se ofrece al consumidor y su generación en colaboración con la mercadotecnia, ha llevado a las marcas a adoptar en gran proporción los avances tecnológicos que permitan sacar el mayor potencial a las herramientas con que se desarrollan estas apuestas, con medidas orientadas a resultados comerciales.

Esto ha determinado en todo momento el papel de las marcas cuando se interesan en comunicar con el mercado de forma digital, donde el potencial es mayor, sin embargo, los desarrollos tienen que ser en esa proporción.

b, director de publicidad de General Motors, ya había asegurado durante su participación en el Séptimo Congreso Nacional de Mercadotecnia convocado por Merca2.0, que una estrategia de experiential marketing tiene mayor relevancia de la ayuda de las redes sociales, que terminan por convertir la apuesta en un movimiento integral a favor de la marca, por lo que recomendó trabajar en el factor aspiracional, que consiste en creer que eres diferente para que esto se refleje en las estrategia. Llegar a un consumidor joven, donde encontramos que un 90 por ciento del mercado que compra vehículos está en internet o un 50 por ciento de este tiempo es ocupado en redes sociales y penetrar en el mercado, adaptándose a este con base en las necesidades de marca y por último, llegar al cliente de una forma diferente, para quedarse en su memoria y motivar a que lo compartan.

Esto nos lleva a observar la apuesta digital en epxeriential marketing con que cuentan marcas como Mastercard y Swarovski, luego de que ambas trabajan en un concepto conocido como virtual commerce, que consiste en generar experiencias de compra a través de dispositivos de realidad virtual, con lo que se logra imponer una nueva tendencia de compra a través de movimientos como el webrooming, pues la experiencia de ofrecer productos a través de espacios virtuales que permiten su compra con un visor de VR, comenzará a transformar el mercado ya no solo a un click de distancia, ahora se tratará de un parpadeo el que separe a un consumidor del producto que necesita.

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