x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MasterCard: resumen de actividades de negocio de 2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Miami, Florida.- De acuerdo a los resultados de operaciones para el tercer trimestre del 2010 de MasterCard Latinoamérica y el Caribe (LAC), la compañía tuvo un incremento de doble-dígito en volumen bruto de facturación en dólares, en volumen de compras y en las transacciones efectuadas con los programas de marca MasterCard.

Además, durante el año la compañía realizó diversas actividades de negocio relevantes para la marca, entre las que se encuentran algunos lanzamientos y patrocinios de renombre.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Privilegios MasterCard cierra serie de conciertos exclusivos con Juanes
MasterCard y Borderlinx juntos por las compras online de tarjetahabientes mexicanos

Durante el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre del 2010, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de LAC usaron sus tarjetas -excluyendo a Cirrus y Maestro– para realizar 727 millones de transacciones de compras y retiros en efectivo, lo cual representa un aumento del 17.5 por ciento en comparación con los resultados del tercer trimestre del 2009. Estas transacciones generaron un volumen bruto de facturación de 55 mil millones de dólares, lo cual representa crecimiento.

Además, el número de tarjetas de la marca MasterCard alcanzó un total de 126 millones de tarjetas en el tercer trimestre del 2010 y los tarjetahabientes pudieron usar sus tarjetas en 30.9 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye 3.7 millones de lugares de aceptación en LAC.

La compañía también realizó algunas otras actividades importantes de negocios tales como:

  • El lanzamiento de varios programas de marca compartida en la región: la tarjeta Sufi Vehículos-Bancolombia MasterCard y la tarjeta Gas Natural-Colpatria MasterCard en Colombia, y la tarjeta Santander-Ferrari MasterCard en México.
  • La firma de un acuerdo plurianual con las cadenas hoteleras Starwood y Kerzner International (Atlantis Paradise Island) para proveerle a los tarjetahabientes MasterCard beneficios y descuentos exclusivos.
  • La renovación del patrocinio de uno de los torneos de fútbol más importantes en la región, con lo que se convirtió así en la tarjeta oficial y en el método de pago preferencial de la Copa América Argentina 2011.
  • La firma de un acuerdo con Itaú Unibanco en Brasil para procesar el resto de sus transacciones, por lo cual MasterCard hoy procesa el 100 por ciento de las transacciones de débito y crédito que se realicen en puntos de venta de todos sus emisores en ese país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados