Mastercard decidió eliminar su nombre de su logotipo ¿qué opinas?

Minimalismo extremo: Mastercard ingresa al selecto grupo de marcas que sólo se representan con símbolos visuales, como Apple y Nike. Su logo estará formado sólo por los círculos.

mastercard

Mastercard eliminó su nombre de su logotipo en la mayoría de los contextos, dejando los círculos rojos y amarillos entrelazados para representar a la marca en las tarjetas, en las tiendas, en los eventos y en la publicidad.

La decisión va en línea con el esfuerzo de minimizar el concepto “tarjeta” en la marca “Mastercard”, a medida que crecen nuevos métodos de pago.

También coloca a la compañía en el selecto grupo de marcas, como Apple y Nike, que usan sólo los símbolos visuales.

Según explicó Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones de Mastercard, la decisión llevó más de 20 meses de investigación en todo el mundo para asegurarse de que las personas pudieran identificar el logotipo sin texto.

Para Debbie Millman, presidenta del programa Masters in Branding en la Escuela de Artes Visuales de NY, esto “funciona para Mastercard pero no para muchas marcas”. En diálogo con WSJ, la especialista explicó que “las únicas marcas que pueden hacer esto han desarrollado un logotipo con reconocimiento mundial durante décadas”. “Para hacerlo se necesita tiempo, consistencia y un buen logotipo”.

El desarrollo estuvo a cargo del estudio Pentagram. Uno de los socios, Micheal Bierut, dijo que muchas veces los dueños de empresas quieren un símbolo abstracto para representar a sus marcas, pero deben entender que “no se puede acelerar un proceso como este”.

Bierut dijo que el cambio, además de abarcar a un negocio más amplio que las tarjetas, permite que el logotipo se destaque mejor en dispositivos digitales portátiles. “Ahora son pequeños teléfonos, pero puede que ni siquiera sea un móvil en el futuro, incluso puede ser un reloj. Tener que trabajar con una marca de 10 letras es un monstruo”.

Los consumidores encontrarán el nuevo logotipo desde ahora y a medida que los bancos vayan agotando los stocks de tarjetas con el anterior.

Según dijo la marca en un comunicado, “más del 80 por ciento de las personas reconocen espontáneamente el símbolo de Mastercard sin la palabra ‘mastercard’”.

La marca presentó oficialmente la última renovación de su logo en 2016. Fue el primer cambio realmente grande en la imagen desde su fundación, en la década de 1960.

El cambio de 2016. Ahora, desaparece la palabra “master card”.

Las nuevas tartejas ya no dirán “mastercard” debajo de los círculos.