CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MasterCard con visión innovadora y productos eficientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Mastercard Inc, reportó resultados favorables en el segundo trimestre del año, con un 31 por ciento de incremento en sus ganancias, debido a menores costos y principalmente al aumento del gasto de los consumidores. Merca20.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Alfredo Gangotena, cmo de MasterCard Worldwide; Edgardo Tetamantti, vp senior de mercadotecnia para AL y el Caribe; y Pablo Correa, vp de mercadotecnia para México y CA, y poder conocer parte de las acciones emprendidas por la empresa, dentro de las que se destaca el desplazamiento del dinero en efectivo, hacia el uso del dinero electrónico en todos los países del mundo.

“Una de las razones principales de esto, es la propensa desaparición del uso del cheque en papel. Existen distintos retailers que ya no lo aceptan, aunado a los posibles fraudes que se pueden cometer con este método de pago. La segunda razón es que para los pagos pequeños, en donde el efectivo dominaba, MasterCard tiene el liderazgo del producto llamado PayPass“, comentó Gangotena.

Notas sobre mercadotecnia:
MasterCard Advisors tiene nuevo directivo
Unilever de México tiene nuevo presidente

“Las nuevas generaciones de compradores están acostumbrados al uso de la tarjeta al realizar compras en internet. Esto ayuda mucho a la inserción de nuestros productos. Facilitan la vida” prosiguió Gangotena. “PayPass es usado en almacenes, súpermercados, transportes, en muchos países de todo el mundo. Se han hecho pruebas en Río de Janeiro en Brasil, y en ciudad de México en algunos restaurantes MacDonalds, con bastante éxito”, señaló Tetamantti.

“En México recientemente se lanzó el producto de MasterCard con Banamex, Perfiles Ya, dirigida al segmento que recibe efectivo. Siendo estos consumidores el sector que no tiene relación, ni transacciones con bancos. Se usa el concepto de “Ser tu propio banco” y poderse administrar de la mejor manera”, comentó Pablo Correa.

“Sobre la plataforma de comunicación a nivel global nos apoyamos con lo que es “Priceless” que es una campaña desarrollada por Mccann que tiene ya 12 años. Y se ha ido adaptando a las circunstancias y necesidades de cada país. Cuando la compañía se dió cuenta sobre la tendencia en la compras a nivel global y las representaciones de valor entre los consumidores”, mencionó Tetamantti.

“El perfil del usuario de la banca electrónica en México son hombres y mujeres de 25 a 55 años de nivel socioeconómico medio. Con el importante segmento que viaja dentro y fuera del país, y que consumen de muy diversas formas, según su demografía”, señaló Correa.

“El mundo digital permite a MasterCard crear plataformas de servicios, de llegar al consumidor de una forma diferente, sin interrupcioens en sus actividades diarias o de descanso, teniendo a la marca al lado para facilitarles las operaciones de compra-venta que realicen. Además, existe una relación de diálogo con el consumidor, lo que es muy importante, ya que nos señalan sus necesidades y nosotros implementamos beneficios, acordes a esas necesidades”, puntualizó Temanttati.

Aquí te mostramos un video de la campaña No Tiene Precio



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados