CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Massimo Dutti es la marca ganadora con la reaparición de Harry y Meghan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Massimo Dutti es una empresa española de ropa, perteneciente al grupo Inditex.
  • Massimo Dutti es una empresa española de ropa, perteneciente al grupo Inditex.

  • Inditex adquirió el 65 por ciento de las acciones de Massimo Dutti, para comprarla totalmente durante 1995.

  • Meghan eligió hoy una falda de la marca y en tiempo récord, se agotó en Reino Unido.

     

El mundo voltea a ver en este momento a la familia real británica. El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan anunciaron hoy que se apartarán de la familia real británica y dejarán sus funciones como miembros de alto rango de la institución.

Por medio de un comunicado, difundido por el Palacio de Buckingham, revelaron que  serían “financieramente independientes”.

Notas relacionadas:

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, al tiempo que seguiremos apoyando totalmente a Su Majestad la Reina”.

 

Pero la economía inglesa no fue la más beneficiada con este anuncio, sino la marca de ropa Massimo Dutti. La empresa española perteneciente al grupo Inditex, que se creó durante 1985 en Barcelona, vende una falda café que jamás imaginó que vestiría la mismísima Meghan.

Inditex adquirió el 65 por ciento de las acciones de la marca, para comprarla totalmente en  1995.

En tiempo récord, se agotó en Reino Unido la falda, cuyo precio es de 79,95 euros, en otros países aún está disponible, pero lo cierto es que la firma brilla gracias a la elección de la miembro de la realeza.

De acuerdo con el blog Meghan’s Mirror también el suéter es de la misma marca y tiene un precio de 29,95 euros. Ambos elementos ponen en el mapa a la firma española.

El poder de este personaje es enorme, resulta una celebrity a la que pocas marcas pueden tener acceso en contrato o patrocinio. Sin embargo, en este caso funciona como una señal de la “humildad” con la que se maneja la marca personal de Meghan, a quien siempre colocan un toque sencillez y acercamiento con los demás, por ello el movimiento de Harry y ella no parece descabellado e incluso es aplaudido por millones de personas en redes sociales.

Recordemos que desde su compromiso han alcanzado una cifra importante de audiencia. su boda habría atraído la atención en todo el mundo. Según Reuters, se estimó “una audiencia mundial en TV y online de 2.400 millones de personas”.

En redes sociales, el día de la boda Meghan fue la más popular, entre los más mencionados (en el Reino Unido) estuvieron:

1. Meghan Markle
2. El Príncipe Harry
3. David Beckham
4. Victoria Beckham
5. Oprah
6. La Princesa Diana
7. Amal Clooney
8. Idris Elba
9. Serena Williams
10. El Príncipe Harry

El poder de su marca crece. La exposición mediática de cada nueva información sobre la pareja, demuestra su alcance.

Además, The Crown, la serie de Netflix inspirada en La Corona británica, también podría ser beneficiada con todo esto, pues hasta el momento ha sido exitosa, pero el revuelo que causa la pareja podría alimentar la expectativa en el mundo respecto a las últimas partes de la popular serie.

Meghan y Harry son un tema que diversas compañías pueden explorar con éxito, aún cuando sus acciones también acarrean adversarios. Al final no existe la mala publicidad, sólo la publicidad en sí y la lección más reciente la dio el propio presidente de Estados Unidos Donald Trump logrando una elección en gran parte con esa estrategia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados